Confidencias de un diablo cojuelo

Colección Investigación
Un libro de Francisco José Fernández-Pro Ledesma

En 1641 Luis Vélez de Guevara escribió “El Diablo Cojuelo”, novela que recogía las aventuras de un diabluelo y un Bachiller. Lo que no refirió el escritor astigitano fueron las confidencias que, llegada la noche, aquel Diablo Cojuelo –llamado Azotero- le hizo a su acompañante, Don Cleofás Leandro Pérez Zambullo y, a través de las cuales, distrajo sus noches con relatos gamberros de brujas y demonios. En CONFIDENCIAS DE UN DIABLO COJUELO no sólo se hace una versión actualizada y muy reducida de la obra de Vélez de Guevara, sino que se revelan esas confidencias que El Cojuelo le hizo a Don Cleofás.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco José Fernández-Pro Ledesma nació en Osuna y reside en Écija. Escritor, poeta y conferenciante, ha participado en antologías poéticas nacionales e internacionales, habiendo sido galardonado con el Premio de Poesía San Pedro (Puebla de la Calzada, 2006), con el Premio “Écija” a la Cultura (Casa de Écija en Cataluña, 2002) y en 2009 fue nombrado “Benefactor de la Cultura” durante los Cursos de Temas Sevillanos, celebrados en el Ateneo de Sevilla. Miembro Fundador de la Tertulia Poética “Hontanar”, es también miembro del Instituto de Reales Academias de Andalucía como Académico de Número de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”, de la que fue su presidente. Actualmente, es Presidente del Colectivo de Pregoneros Ecijanos.
OTRAS OBRAS DEL AUTOR: “La Andalucía quebrada” (Canograf, Écija,1982); “Poemas, Cuentos y otras palabras” (Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Sevilla, 2003); “Teselas para un mosaico” (CODIAR, Écija, 2009); “Descabalgando la luna” (OMERO, Cajasol, 2012); “Confidencias de un Diablo Cojuelo” (Círculo Rojo, 2013).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048