Conóceme. La historia de un embalse en Fernán Caballero

Colección Novedades
Un libro de Francisco Velasco Friginal

Cuando el 27 de agosto de 1900 Fernán Caballero se preparaba para celebrar las fiestas de su patrón san Agustín, la Reina Regente María Cristina firmaba el decreto por el que se mandaba construir un embalse en aquel municipio.
Un embalse tan conocido, como desconocido a la vez, que nos plantea muchos interrogantes… ¿Cuál fue la causa para que en el paraje de Navarredonda se construyera el primer embalse de la provincia? ¿Quién fue verdaderamente Macario Dorado? ¿Por qué un ministro acabó visitando a finales del siglo XIX un municipio pequeño y perdido en la Mancha? ¿Cómo aquella llamada fuente de paludismo se ha convertido hoy en fuente de regadío y de abastecimiento? ¿Qué tenía el embalse de Gasset para que en él se celebrasen los primeros concursos de pesca nacional?
Un recorrido desde finales del siglo XIX hasta nuestros días con el único objetivo de conocer el embalse de Gasset, de conocer su verdadera historia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco Velasco Friginal. Nace en Ciudad Real, en 1984, aunque la mayor parte de su vida ha residido en Fernán Caballero. Es aquí, desde niño, donde empieza a sentir fascinación por el embalse del lugar, que llaman de Gasset. Aquella fascinación infantil, aumentada con el paso de los años, le animaría a convertirse en Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 2008. Dedicado a la política municipal de Fernán Caballero durante los períodos 2003-2007 y 2011-2015, en 2016 publica su primera obra. Conóceme: la historia de un embalse en Fernán Caballero, de una forma amena y sencilla, intenta mostrar la influencia de esta obra hidráulica en Fernán Caballero y su comarca.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48