Cosas que Fueron

Colección Investigación
Un libro de María Cruz Menárguez Palanca

“Cosas que fueron” forma parte del proyecto que comenzamos con la edición, en el mes de marzo de 2014, del libro “Notas de mi vida 1888/1922”, con el objetivo de recopilar y difundir los distintos escritos, ensayos y trabajos científicos que, José Alberto Palanca Martínez-Fortún, realizó a lo largo de su vida. El proyecto está diseñado para presentar y publicar de manera ordenada sus obras, desde el convencimiento de que su experiencia puede ser de gran utilidad para las nuevas generaciones. Este segundo volumen recoge básicamente aquellos artículos en los que el autor relata distintas situaciones y anécdotas que vivió a lo largo de su vida profesional, publicados en diferentes revistas de la época. La mayor parte de ellos son artículos publicados en la revista Gaceta Médica Española y forman parte de una serie que él tituló “Cosas que fueron”, razón por la cual hemos dado su nombre a este volumen. Este nombre posiblemente tenga su origen en un libro que Pedro Antonio de Alarcón publicó con el mismo título, en el que el autor recogía sus artículos costumbristas. María Cruz Menárguez Palanca. Nació en Guadarrama (Madrid). Es grado en Enfermería. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED. Es doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabaja como enfermera en el Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es Profesora Asociada de la Facultad de Enfermería de la UCM. E-mail: polome22@hotmail.com María Trinidad Menárguez Palanca. Nació en Laredo (Santander). Es doctora en Matemáticas por la UCM. Ha sido profesora de bachillerato y también de las Universidades Autónoma y Complutense. En la actualidad es profesora Titular de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

María Cruz Menárguez Palanca. Nació en Guadarrama (Madrid). Es grado en Enfermería. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED. Es doctora en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (UCM). Trabaja como enfermera en el Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es Profesora Asociada de la Facultad de Enfermería de la UCM. E-mail: polome22@hotmail.com

María Trinidad Menárguez Palanca. Nació en Laredo (Santander). Es doctora en Matemáticas por la UCM. Ha sido profesora de bachillerato y también de las Universidades Autónoma y Complutense. En la actualidad es profesora Titular de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048