Crónicas disidentes

Colección
Quiero comprarlo
Un libro de Emiliano Gómez Peces

Se trata de una selección de artículos de opinión que dan testimonio de una época y vienen a mostrar una línea de pensamiento mantenida a lo largo del tiempo y aún vigente a la hora de abordar temas como el pacifismo, las drogas, el sexo, el capitalismo, la televisión, el sindicalismo, el futuro de la izquierda, el terrorismo, el amor, la religión o la memoria histórica. Tratados siempre desde un punto de vista crítico y constructivo y basados tanto en asiduas lecturas como en la propia experiencia del autor.
En una sociedad dominada por los grandes medios de comunicación (y persuasión), en la que, como señala acertadamente Ignacio Ramonet, “no se vende información a los ciudadanos sino que se venden ciudadanos a las empresas de información”, estas Crónicas disidentes vienen a aportar una voz distinta y necesaria para intentar comprender nuestro presente.

Biografía:

Emiliano Gómez Peces (Madrid, 1959). Estudió Psicología en la Complutense y en la UNED. Auxiliar Técnico Educativo de la Junta de Comunidades de C-LM desde 1999, antes ejerció de bibliotecario y ordenanza. Ha simultaneado su labor como empleado público con la dedicación a tareas sindicales, primero en CCOO y desde 2006 en Intersindical-CLM. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sonseca en representación de IU y miembro fundador del Foro por la Memoria de Toledo.
Escritor vocacional, tiene dos libros publicados de poesía: Espejos de la nada (Talavera de la Reina, 1985) y Fragmentos (Madrid, Ed. Dulcinea, 2010) y otro más como coordinador de la antología Certamen Villa de Sonseca: 20 años de Literatura (Sonseca, 2000). Como miembro del Centro Cultural Revuelo, intervino en la creación y organización de dicho Certamen, que alcanzó 34 ediciones antes de desaparecer en 2014. Ha estado vinculado a la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” de Alcázar de San Juan, desde su inicio en 2004, primero como alumno y más tarde como profesor, y ha representado a la misma como jurado en diversos certámenes. Actualmente, prepara la edición de su tercer poemario y publica regularmente en su blog:
poetasenlared.blogspot.com.es



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048