Cuando la nostalgia te atrapa

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Ángel Blázquez Sánchez

El protagonismo de este libro se deriva hacia el pueblo y su gente, su forma de vivir y convivencia, tener presente que fueron otros los que forjaron los cimientos, precursores en el origen, que han de servir para seguir vivos entre nosotros.
Cuando la nostalgia te atrapa es un renacer de algo que se produjo y que sale a la luz pública para conocimiento de generaciones actuales y futuras. Por ello, en estas páginas quedan plasmadas leyendas que con más o menos acierto resurgen en cada uno de los relatos que aquí encontrarás, todos ellos dignos de resaltar. Son varios los sucesos acaecidos.
El tiempo da para mucho, no olvidemos que no todo se desarrollaba como ahora. Fue lo que fue, aunque a día de hoy sea difícil de comprender. Por ejemplo, que a principios del siglo XX el pueblo seguía unido a Gilbuena. No había agua corriente. ¿Cómo se las arreglaba la gente sin un bien tan preciado? ¿Cómo surgió la llegada del agua? ¿Y la luz, que era aquella que desprendía un candil en la oscuridad de la noche? ¿Cuándo y cómo llegó el teléfono? Formas de vivir, etc.

Biografía:

Nací en Junciana (Ávila) el 9 de Septiembre de 1946. Mi infancia se desarrolló al lado de mi familia, siendo el mayor de cinco hermanos. Hasta los trece años cursé los estudios de primaria en mi pueblo, que ya entonces compaginaba con el trabajo en las faenas del campo. En el año 1970 emigré a Alcalá de Henares para trabajar en una empresa textil hasta que
llegó mi jubilación. Aquí he formado una familia de la cual me siento muy orgulloso. Hoy vivo la jubilación rodeado de los míos y de la gente que quiero y me quiere.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048