Cuentos para querer

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Mª José Martín Andrés

Mª José Martín Andrés, nace en Santander en febrero de 1960. Educadora social y Antropóloga, entiende los cuentos como mucho más que literatura, los cuentos son la forma en que una comunidad, una tribu, pasa sus conocimientos de generación en generación.
Todos los pueblos tienen sus historias, sus relatos y son la herramienta para trasmitir su cultura y enseñar a los jóvenes a vivir con sus costumbres y sus valores. Con los cuentos nos enseñan y enseñamos, a no fiarse del lobo y obedecer a mamá, a cuidar de la abuela, a esperar que venga un príncipe, a ser bondadosos y trabajadores para ser recompensados, o a ser valientes… “Cuando se lee un cuento, el lector de cualquier edad encuentra enseñanzas y entretenimiento, pero cuando se leen a otros, cuando se cuentan, trasmiten mucho más que eso, trasmiten cariño, sabiduría, confianza, protección. Recuerdo en mi niñez esperar que mi madre volviese del trabajo con un cuento nuevo, recuerdo buscar por la casa alguien que me leyese un cuento y encontrarlo, recuerdo leer cuentos a mis hijas por la noche, y recuerdo ir con ellas a comprarlos, y recuerdo a su padre leyéndoles cuentos antes de nacer, estando aun en mi vientre. Y todos son recuerdos emotivos de momentos preciosos, momentos de infinita felicidad. “

Biografía:

Mª José Martín Andrés nace en Santander en febrero de 1960. Educadora social y antropóloga, entiende los cuentos como mucho más que literatura, los cuentos son la forma en que una comunidad, una tribu, pasa sus conocimientos de generación en generación. Todos los pueblos tienen sus historias, sus relatos y son la herramienta para trasmitir su cultura y enseñar a los jóvenes a vivir con sus costumbres y sus valores. Con los cuentos nos enseñan y enseñamos, a no fiarse del lobo y obedecer a mamá, a cuidar de la abuela, a esperar que venga un príncipe, a ser bondadosos y trabajadores para ser recompensados, o a ser valientes…



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048