Del alma hoy hablo yo

Colección Poesía
Un libro de Vanessa Cordero Duque

Con los sentidos envueltos por tanto bullicio interior que a veces me cortaban las alas en el vuelo hacia la ilusión y la esperanza. Así fue como decidí vestir con palabras e imágenes los retazos de los desvaríos de mis emociones y pensamientos más rebeldes.
Y es que llega un momento en que la vida te empuja, te grita e incluso llega a golpearte con caricias reflexivas de verdad y realidad. Hay un punto en el caminar de todo ser humano en que es necesario mirar hacia atrás para comprendernos a nosotros mismos, para entender nuestro momento actual y para fijar nuestra vista en todo el camino que queda por delante, un camino que nosotros hemos de construir con lo ya vivido, con las lecciones aprendidas, con los muros ya destruidos, con los gritos que callamos en nuestro ser, con las sonrisas perplejas de quietud. Llega un momento en que tu mundo interior te exige más dedicación, mirarte más por dentro y dejar de escuchar las voces y palabras del exterior. Simplemente llega el día en que las horas de tu reloj se detienen, te observan y te susurran que te escuches a ti misma y dejes de arañarte el alma con lo que piensen y digan los demás.
Porque al fin y al cabo en este libro, en estos versos, en estos relatos, en estos poemas y reflexiones visuales, dejo al descubierto mi alma, sin máscaras ni dobleces, sin medias tintas, sin miedos, porque ya me cansé de mirar al cielo y suspirar y que nadie comprenda el por qué de esta sensibilidad, ya me defraudaron los porqués disfrazados de comprensión de aquéllos que decían entender mis lágrimas en los moldes de una lectura o en los escalofríos de una melodía, porque hoy, aquí y ahora quiero ser yo misma, mirarme y quererme, respetarme, mimarme y encontrar mi verdadero destino siendo así, tímida, con una tal vez exagerada sensibilidad, soñadora, con miedos, dudas, ilusiones, sueños,…al fin y al cabo una persona como tantas y tantas, después de todo simplemente yo.
Me cansé del maquillaje con el que adorné en ocasiones mi alma, tal vez para hacerme querer, me cansé, a partir de ahora y desde este mismo momento y en este nuevo sueño de mi alma hablo yo. Del alma hoy hablo yo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Amante de la pluma y el papel en blanco, soñadora con algunos sueños ya cumplidos y ciento y uno por cumplir, fiel testigo de las madrugadas en las que se mezcla con la luna para dejarse llevar por los dictados de su alma. Nace en Badajoz en 1980. Desde muy pequeña siente verdadera pasión por la lectura y en especial por un género, la poesía. Se bebe sorbo a sorbo los libros de poetas como Luis Cernuda, Bécquer, Pablo Neruda, Federico García Lorca, y, en general, cualquier libro que sus manos tengan el placer de tocar.
Publica en 2010 su primer libro “Atrévete a sentirme”, lleno de versos, letras, poemas, que relatan las experiencias y sentimientos de una joven con una inmensa sensibilidad.
Ha obtenido premios como el I Premio en el Certamen de Poesía San Pedro 2012 de Puebla de la Calzada con el poema “Volveré a vagar por los vientos de tu pueblo”. También se le reconoció su trabajo en el XXII Certamen Poesía Calamonte Joven 2012, y le fue entregado el premio del IV Concurso de Minicuentos de Almendralejo, entre otros.
Esta joven que se mece en los recovecos de un verso sueña que este mundo se deje llevar más por los sentimientos y la verdad, y que la sensibilidad se acople en el alma de todos aquéllos que creen en el poder de las emociones y en el valor de las palabras. Sueña con hacer sentir al menos un pellizco de emoción con sus versos entre los azules mundos interiores de aquél que quiera mezclarse con los vientos de su inspiración.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048