Despedida

Colección Historia Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Jaume Mora y Arribas

En Despedida cohabitan distintas historias al mismo tiempo, en diferentes niveles temporales y narrativos. Como una muñeca rusa, el autor esconde dentro de cada una de ellas, una más pequeña, pero no menos trascendente. El lector se verá atrapado por la intriga, la tensión y los planteamientos existenciales que cohabitan al mismo tiempo en dos niveles distintos: uno que atañe a la Historia (en mayúsculas) de uno de los momentos más trascendentes de la segunda mitad del s. xx, y que aún hoy afecta a miles de personas, y otro que hace referencia a la historia (en minúscula), que se escribe a partir del día a día de las personas, de sus experiencias y de sus anhelos, de sus preguntas y sus respuestas. Una novela metonímica que, a partir de
la descripción de una parte, logra explicar el todo. Y este «todo» resulta estremecedor. Ante él, el lector no podrá salir indemne.

Biografía:

Jaume Mora y Arribas (Barcelona, 1966), politólogo, gestor, especialista en el deporte como herramienta de formación de los jóvenes y escritor de vocación, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado ligada, principalmente, al mundo del deporte y la educación. Hijo de comerciantes catalanes, desde joven mostró su carácter emprendedor, que lo llevó a ocupar cargos directivos en distintas entidades de la ciudad de Barcelona. Ha participado en la organización de diferentes acontecimientos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2006, entró a formar parte del Consell de l’Esport Escolar de Barcelona como vicepresidente. En el 2008, fue elegido presidente de la entidad, cargo que ocupa en la actualidad. Aficionado a la escritura, esta es su tercera incursión en el mundo de la literatura, tras He conegut un home (2010) i El color del hilo (2014).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048