Destino Kabul. Desmemorias de un policía español en Afganistán

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de J. J. Gaspar

¿Qué hacían policías españoles en Afganistán?, ¿cómo vivían?, ¿qué hacían en su tiempo libre?, ¿corrían algún riesgo? Destino Kabul es un relato autobiográfico basado en las vivencias del policía español que permaneció durante más tiempo en la misión policial «Eupol Afghanistan», establecida por la Unión Europea en 2007 para formar a las fuerzas de seguridad afganas. A través de su lectura el autor nos hace partícipes de cómo se vive en una misión de este tipo, de los problemas de seguridad a los que se enfrentan a diario sus componentes y de las singularidades que la rodean. Un trabajo que pretende ser un homenaje a aquellos policías que se dejan la piel dentro y fuera de nuestras fronteras y que, por una u otra circunstancia, no siempre son reconocidos como debieran.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Zaragoza, 1967) es subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, donde ingresó en el año 1988, desarrollando su labor desde entonces por casi toda la geografía nacional, amén de acumular experiencia profesional en países como Afganistán, Botsuana y Jordania. Certificado por Naciones Unidas como formador de formadores para las unidades policiales dependientes de su Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, ha sido además condecorado a lo largo de su carrera por diversos
organismos nacionales e internacionales. Asimismo, fue distinguido en 1996 por la Dirección General de la Policía como el alumno más destacado en el curso de ascenso a la categoría de oficial de Policía. En la actualidad desarrolla su labor profesional en la Ciudad Autónoma de Melilla.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48