Diccionario de psicosonetos

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Miguel Helguera San José

Concebido en lo argumental y metodológico como glosario reflexivo de percepciones y en lo psicológico y emocional como un corpus etimológico de raíces e ideas subjetivas, más allá de una épica formalista y evocadora que aborda por completo lo sutil y lo absoluto del corazón del poeta o del elegante virtuosismo técnico del soneto que trasciende de su pura literalidad conceptual y de la norma de su exacta arquitectura métrica hasta encumbrarse como sujeto lírico categórico –inherentes a una obra maestra de esta dimensión–, Diccionario de psicosonetos es, ante todo, una sublimación contemplativa del Helguera más barroco y parnasiano, un complejo ensimismamiento cuasi filosófico que nos ofrece con toda su luminosidad, sin perder en ese viaje interior la personalísima profundidad que caracteriza su estilo, un álbum fotográfico introspectivo de su propia alma, de su propia conciencia elocuente, de su abstracción reveladora más intimista donde escruta, descifra y finalmente pormenoriza la levedad incontestable de nuestro destino.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Luis Miguel Helguera San José (Valladolid, 1974). De vocación y formación científicas como matemático, es poeta de aliento clásico y estilo ortodoxo y expresivo, pletórico en su primera etapa de cierto simbolismo academicista de índole puramente formal hasta dotar con posterioridad a su obra de reminiscencias más sardónicas, oníricas y sociales que enriquecen y completan su personalidad creadora sin perder un ápice de brillo y exuberancia. Petrarquista en los usos métricos estéticos y más ecléctico y versátil en lo contextual, consagrado como poeta de trasfondo culto, es una de las voces líricas más sugerentes y profundas en el ámbito de la poesía española contemporánea de corte clásico.
Conocedor y admirador de la obra de Gabriel Bocángel, Alfred Tennyson, Théodore de Banville, Leconte de Lisle, Wallace Stevens, Henry Michaux, Juan Eduardo Cirlot o Antonio
Porpetta, de los que, en distinto grado, asume su concepción poética del hecho literario, es autor de los poemarios “Aún es tarde”, “Diccionario de psicosonetos” y “Vísperas de Luz.
Sonetos de las Siete Palabras”. Actualmente desempeña su actividad profesional en un instituto de enseñanza secundaria como profesor de matemáticas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048