El adoptado sumiso

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel García Esteban

Las decisiones caprichosas, tomadas sin la participación de todas las personas que se han de ver afectadas por ellas, pueden traer consecuencias indeseables.
Lo que creemos que va a ser bueno para todos, sin haber consultado a todos, puede llevarnos al fracaso rotundo del objetivo buscado.
Si el proyecto avanza a pesar de no existir acuerdo, alguien va a sufrir.
Solamente el sufridor, habiendo asumido su rol, si es capaz de entender que algún miembro del grupo, muy querido para él, se va a beneficiar, será capaz de desarrollar algún mecanismo de autodefensa que, desde su contradicción, contribuya a lograr el éxito de la persona querida.
Pero no siempre se consigue.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Salamanca, pero toda su infancia y gran parte de su juventud las pasó en Villaverde de Guareña. Hijo de agricultores, se fue preparando, como era de esperar, para dedicarse a las labores del campo; o eso parecía… Cuando ya tenía diecinueve años, comenzó a trabajar en la más importante empresa de telecomunicaciones del país. En ella desarrolló toda su vida laboral.
En paralelo, fue sintiendo la necesidad de escribir. Muchas cuartillas rellenas, pero que no veían ninguna luz. Desde hace unos años, empezó a poner en limpio y a corregir cosas que ya tenía escritas. Como consecuencia de ello surge ¿Anuros en Villaverde?, que corresponde a los primeros pasos dados por este autor en el mundo de la narración. Otros trabajos ya publicados, aunque escritos con posterioridad, corresponden a pequeños relatos para participaciones colectivas, cedidos con fines benéficos, como son: Locura en el coro, Tercer premio del IV Concurso Nacional Toledo Imperial 2012; La fuga de los agapornis, publicado junto a otros muchos colaboradores en el libro “Señales Mínimas” en 2012; Buscando en la basura, presentado a II Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0, elegido, publicado con muchos más participantes en el libro “# Relato Breve 2.0” en 2012; Oportunidad, seleccionado, publicado junto a diversos autores en el libro “Minitextos para sonreír” en 2013.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048