El ataúd del poeta

Colección Novela
Un libro de Juan Alejo Estévez

El dolor y el sufrimiento ya vienen de la mano con nuestra existencia. En cambio, la felicidad son momentos que creamos nosotros a través de una realidad que a veces no es tal, sino sueños enfundados en nuestra alma deseosa de ver lo bello plasmado en el espejo de nuestras miserias. Y muchas veces por avatares o por nosotros mismos dejamos que escapen. En dicho poemario se plasma el lado sombrío, aciago, doloroso del poeta, porque el poeta tiene dos mundos en su interior: el mundo de los hermosos sueños y ese otro donde viven sus mayores pesadillas.
Mi intención es que al ser leído dicho poemario os pongáis en la piel de ese poeta que ve, siente, labra, siembra y recoge los frutos de una vida llena de adversidades. Porque en el fondo, la poesía no es un camino de rosas, sino un cementerio donde la desolación muchas veces envuelve a su propio ser. Y tenemos que ser coherentes con este mundo donde la poesía es sabia para lo bello y mártir para las tragedias, que a través de los tiempos se fueron desatando y se van sucediendo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido el 15 de junio de 1964 en Valenzuela, un pueblo pequeño de la provincia de Córdoba.
De familia humilde, emigró junto a sus padres y hermanos a Barcelona por cuestiones laborales. Con doce años descubrió la necesidad de plasmar en papel aquello que fluía de la sensibilidad nacida de la mar de su alma.
Compaginaba la práctica del deporte con la composición poética, la cual dejó de lado porque él iba encaminado en busca de un sueño que era el llegar a lo más alto en el mundo del fútbol.
Durante su servicio militar se le fue desarrollando más y más dicha inquietud hacia las letras. De hecho, sabiendo sus compañeros de su facilidad hacia la escritura le pusieron de sobrenombre el
poeta, y ellos le pedían que hiciera para sus novias poemas de amor para llevárselos los fines de semana en los que libraban.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048