El buen fondo

Colección Novela
Un libro de Juan Manuel Luque

Ricardo Méndez, un investigador científico en biomedicina, se encuentra en plena madurez ante una dura crisis existencial. No soporta su vida, su trabajo, su familia,sus compañeros y amigos, a nadie. El mundo le parece demasiado malvado y egoísta. Siente que no es vida la que tiene, sino que tan sólo mantiene las constantes vitales.
En su huida hacia adelante,intentando encontrar su sitio, pone tierra de por medio y se instala en EEUU. para trabajar con una beca de estudios. Pero lo que se encuentra y recibe es más de lo mismo para él y tampoco le satisface. Decepcionado regresa a Madrid para intentar comenzar de nuevo con buen pie y mejor suerte,donde creerá encontrar el amor dentro de unos ambientes peligrosos y poco recomendables. Nada más lejos de la realidad, su aventura acaba mal de nuevo.
Harto y desesperado, cuando ya daba su vida por perdida y malgastada, se embarca en una apasionante misión científica a África para investigar una terrible epidemia, donde encontrará-sin esperarlo- lo que tanto buscaba y echaba de menos en el mundo occidental en el que había vivido hasta entonces. No sin antes tener que vérselas y mantener una dura lucha contra las multinacionales farmacéuticas.
Esta novela es una búsqueda incesante a lo largo de toda una vida de algo tan importante, devaluado y también tan estúpidamente escondido como es la bondad humana.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Manuel Luque nace en Madrid. Ya desde pequeño tuvo clara su predilección por las Ciencias Naturales de aquella época (los años 70). Estudia Biología y se especializa en Bioquímica y Biología Molecular, dada su gran vocación por la investigación científica. Una vez graduado comienza a trabajar los primeros años en proyectos de investigación en el sector público. No obstante, no tarda en lanzarse y dar el salto a multinacionales del Sector Diagnósticos y Farmacéutico, donde la remunera ción económica era muy superior a la de becario de laboratorio de investigación. Tras 15 años de trabajo en distintas empresas comerciales privadas del sector y bastante decepcionado, decide regresar a la senda de la investigación científica en organismos
públicos, donde comienza a sentirse atraído por el gran potencial y auge que empiezan a mostrar dos disciplinas como la Genómica y la Bioinformática.
Realiza estudios de Máster en Bioinformática y otra formación añadida y se concentra actualmente en poder aplicarlos,con pasión, al estudio a nivel molecular de genes y sus alteraciones implicadas en el desarrollo de enfermedades como el cáncer y la discapacidad intelectual, colaborando en esta última como bioinformático en un proyecto de una universidad china.
Ha participado como invitado en varias ocasiones en el Programa de radio monográfico sobre Enfermedades Raras (dirigido y presentado por Antonio G. Armas), de la emisora Gestiona Radio y también es docente en el Curso on-line de Enfermedades Raras de Pupilum, en el capítulo de Bioinformática aplicada al diagnóstico molecular de estas enfermedades.
Cree que la Bioinformática tiene mucho que decir y que aportar en el estudio de las enfermedades durante los próximos años.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048