El calentamiento en el fútbol: Sesiones de entrenamiento y partidos

Colección Deportes
Un libro de Gerard Nus Casanova

“El calentamiento en el fútbol: sesiones de entrenamiento y partidos” pretende estimular y aportar ideas en relación a una parte fundamental del rendimiento deportivo que, por desgracia, suele estar desatendida y olvidada por demasiados entrenadores. No pocas veces hemos oído despreciar esta parte tan crucial con expresiones tales como “hazles algo y en 20 minutos empezaré el entrenamiento” o “muéveles que luego ya empezaremos..”. En una realidad donde el fútbol, como en la misma sociedad, el tiempo es limitado, es razón más que suficiente para controlar e intentar mejorar el rendimiento de los jugadores, profesionales y de fútbol base, desde el inicio de la sesión de entrenamiento. No hay tiempo que perder. Las propuestas deben ser acordes con los contenidos principales de sesión.
Este libro contiene una parte teórica y una parte práctica con más de 50 propuestas de ejercicios y actividades para desarrollar en los inicios de las sesiones de entrenamientos, así como 20 calentamientos profesionales de partidos realizados por equipos de élite, con análisis y valoraciones estadísticas.
“La relación entre el calentamiento y la parte principal del entrenamiento ayuda a mejorar la eficacia del deportista y eso es una evidencia probada. El jugador conoce antes la dinámica de la referida sesión de entrenamiento, saca mayor partido a los ejercicios posteriores y todo ello redunda en su rendimiento posterior. Por eso, siempre que se puedan utilizar alguno de estos calentamientos, y siempre en el contexto adecuado, estaremos ayudando a mejorar el rendimiento. (…)
En resumen, una opción tan necesaria como trascendental”.
(R. Benítez. Parte del prólogo)

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Residente en Reus y natural de Tarragona, es entrenador de fútbol nacional y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEFC de Lleida. Ha trabajado toda su vida en el mundo del fútbol destacando su reciente paso por equipos como el Liverpool FC de Inglaterra de la mano del prestigioso entrenador, Rafael Benítez, o la reciente aventura asiática en el Chunnam Dragons de K-League (Liga de Corea del Sur).
Gerard es una persona apasionada por el mundo del fútbol y del rendimiento deportivo, que inició su carrera como técnico de fútbol a una edad precoz. Con tan solo 14 años colaboraba como ayudante en campus de verano; a los 16 años realizó el título de entrenador de primer nivel y completó el segundo nivel al año siguiente. Comenzó la carrera universitaria, aprendiendo de grandes profesores como J. Segura o E. Vicente, entre otros, y continuó su vinculación a equipos próximos a su ciudad natal como el Reus Deportiu, la UE Rapitenca y el Gimnastic de Tarragona. Compaginó el cuarto año de estudios universitarios con el tercero y último de los cursos de entrenador en la localidad de Huesca. También durante este período, participó como profesor en la Escuela Catalana de Entrenadores. Pocos meses después, recaló en el fútbol base del Liverpool FC, y a la temporada siguiente, fue integrado en el cuerpo técnico del primer equipo y del filial. Ésta fue sin duda la mejor escuela posible para un contínuo y constante aprendizaje que complementó con su reciente vinculación laboral al Chunnam Dragons.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048