El desierto que hay en mí

Colección Novela
Un libro de Manuela Fonseca

La Subasta Internacional de Objetos Finos, Raros y Valiosos de la ciudad de Casablanca, cierra su última sesión ante un público repleto de compradores y coleccionistas, reunidos una vez al año para deleitarse y encapricharse con objetos extraños y de gran valor. Esa noche en particular, pasaba a manos de un comprador anónimo, una daga de orejas perteneciente al último Reino Nazarí de la ciudad de Granada.
Al otro lado del mundo en Venezuela y por una negligencia laboral, José Besara enfrenta una deuda de inmensas proporciones, de la que está seguro no podrá solventar jamás. De esa manera decide dejarlo todo atrás para viajar a Marruecos, en busca del supuesto vendedor de la daga de orejas, que hasta el momento había pertenecido al patrimonio de los Negm, una familia adinerada y que por cuestiones del azar, está relacionada con sus ancestros.
A su llegada conoce a Saraiana, una mujer andaluza encantadora y seductora, que se interesa mucho en su historia, y que se ofrece a ayudarlo, conduciéndolo en un viaje alrededor del país, desde la costa norte del Mediterráneo, atravesando las faldas del Atlas hasta llegar al desierto, y visitando ciudades como Meknes, Fez y Marrakech, míticas y características de una cultura ajena y misteriosa. Sin embargo todo parece fluir hasta que empieza a relucir la verdadera historia de los padres de José, el misterio que los envuelve y que los llevó a Venezuela en un pasado, por razones políticas y de espionaje petrolero.
El eslabón perdido que buscan, pero que se complica más a medida que pasa el tiempo, y que tiene el poder de darle sentido a la insípida vida de José y de salvarlo, no solo a él, sino a la propia Saraiana de las ataduras de John Nolan, un hombre frío, malvado y calculador, y de una vida repleta de lujos y comodidades, que hasta el momento creía necesarios para ser feliz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacida en la ciudad de Caracas, estudia Periodismo en Boston, para estrenarse luego como escritora en periódicos como El Nuevo Herald, y en otros medios informáticos y digitales. Tras completar una Maestría en Teoría del Arte, de la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en museos y galerías como productora de contenido en el área de relaciones públicas, y la publicación
de catálogos y entrevistas.
En el año 2011 se aventura en la escritura de Marala, su primera novela literaria que le abre nuevas puertas y horizontes en el campo de la literatura latinoamericana.
Seguida por Complot Divino (2014), y Santiamén (2015), que ratifican el poder de narración de la autora, y la capacidad de entrar en los corazones de sus lectores.
Su última novela El desierto que hay en mí, es una combinación inteligente y entretenida entre ficción y novela histórica, que llevará al público en un emocionante viaje por el desierto. Su gran talento para la prosa y para dar con la realidad del sentimiento humano, hará que el lector viva y sueñe a través de sus letras queriendo regresar a por más.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048