El espejo roto de Alicia

Colección Poesía
Un libro de Alicia Redel

El poemario El Espejo roto de Alicia no obedece a unidad temporal o temática sino que, con la fragmentación propia de un espejo roto, ofrece retazos de vida vivida o imaginada, soñada o testimoniada. Los capítulos en que se ha dividido el poemario corresponden a tonos y colores bajo los cuales la autora ha querido colocar vivencias, pensamientos, instantes y sentimientos que van del enigmático arco iris al negro de la noche noche pasando por otros varios: blanco, gris, azul, rayo verde, nácar, opalescente, iridiscente, ocre, violeta, etc… Reflexión sobre la soledad humana, la violencia, el mal y los males, la angustia, los terrores del S.XX , la devastación de la naturaleza, entre los que surge a veces la luz de la esperanza y el amor.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

ALICIA REDEL, nacida en Madrid (4- 11- 1945) reside la mayor parte de su vida en Italia, país del que conserva la nacionalidad. En ese país ejerce actividad política durante varios años.
Ejerció también su actividad de pintora y expuso sus cuadros en Roma, Milán, Parma y otras ciudades italianas obteniendo algunos premios como el Cittá Eterna en Roma y Presenze en Milán.
Ha sido activista de diversas organizaciones europeistas, ambientalistas, ecologistas y de defensa de derechos humanos.
Ha colaborado con artículos de opinión en algunas publicaciones italianas como los diarios L´Umanitá, Avanti, L´Idea, Orizzonti y Gazzetta di Parma. También en revistas de contenido cultural o político como Ragionamenti o Donna Oggi.
Vuelta a España vive en Navarra y aunque no ejerce la política activa no ha perdido el gusto de la observación y la crítica de actualidad. Ha iniciado una nueva experiencia abriendo algunos blogs.
Diario de Alicia. Convergencias. Divergencias. Convergencias Paralelas, que como su nombre indica, es un auténtico diario iniciado en otoño del 2008 y todavía abierto, donde comenta las cosas de vario tipo de orden cultural, político y de actualidad.
De otro tipo es el Blog Diario de Bimba Reina de los Bosques y su sobrino Pippo Fieramosca de Capua, un relato donde se mezclan realidad y ficción, la historia de dos perros y la visión que éstos tienen del mundo de los “humanos” así como sus aventuras fantásticas en el Mundo del Otro Lado al que acceden a través de la pantalla del ordenador donde viven animales del bosque, brujas y seres fantásticos.
El espejo Roto de Alicia, (16-11-2008/26-06-2011) poemario que es objeto de esta edición, es un trabajo sin continuidad en el espacio o en el tiempo que como en un espejo roto, a través de fragmentos de vida vivida, imaginada, soñada, rota o recompuesta, se fragmenta como un mosaico vivo.
El laberinto Translúcido de Alicia, es el último trabajo iniciado y aún abierto en forma de blog, es también un poemario, si bien con una mayor coherencia y unidad temática que el anterior. Como su nombre indica es una búsqueda dentro de un complicado y desconcertante laberinto de paredes de cristal.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48