El exilio interior

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de FRANCISCO JAVIER SOLÉ RIBAS

Los poemas de “Barrio de barro”, “El espectro de la memoria” y “El sendero donde crecen cipreses rojos” nos desvelan que somos acróbatas en un páramo mudo. Y que ese silencio es la hendidura que cincelan los ausentes. El poemario nos propone serpentear por la vereda del nosotros (presente) al yo (pasado) para confluir en el tú (futuro). La casa, el árbol y el camino. Nos cobija el árbol, no la casa. Y el camino engendra, como dijo el poeta colombiano Juan Pablo Roa, tres personas: el que parte, el que queda y el que va y viene por el recuerdo.

En el prólogo, Ana Belén Martín Vázquez descubre que la poética de estos versos está teñida por el sufrimiento colectivo y el dolor íntimo. No en vano la palabra que mejor los resume es derrota.

Biografía:

Francisco Javier Solé Ribas (Barcelona, 1961), redescubrió tardíamente la poesía, enfrascado en somnolientas sentencias de un derecho laboral que no avanza. Coquetea con los relatos de marcado carácter autobiográfico en Rehén de la memoria (2013) y afronta con El cementerio que habitan los vivos (2014) un primer primer poemario. Unos meses más tarde coordina Bombyx mori (2014), en homenaje a Laia y donde expresa en poemas y relatos la desolación de su ausencia. En La casa del silencio (2015) se descubre que la poesía social será existencial o no será. En Golondrinas suicidas (2015) y Las hilanderas (2017) indaga los efectos de la Muerte y el paso del tiempo. Con El exilio interior (2018) une la derrota personal y social. Gestiona dos blogs de arte y literatura que os invita a visitar.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048