El legado: desde Durham a Freetown

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Bartolomé Damián Rigo Miralles

Esta novela histórica narra las vicisitudes de Granville Sharp, nacido en Durham (Inglaterra) en 1735, un hombre que desde que alcanzó su madurez luchó febrilmente para intentar abolir la esclavitud en Inglaterra. A través de un contacto que tenía en la corte del Rey Jorge III tuvo constancia de un histórico acontecimiento: la sublevación de las 13 colonias inglesas en territorio norteamericano. Dicha sedición originó La Guerra de las Independencia de los Estados Unidos. En 1787 fue uno de los cofundadores de un asentamiento en Sierra Leona en el que la totalidad de los habitantes habían sido esclavos.
Sengbe Pieh, un aborigen de Sierra Leona, recogió el relevo que le legó
Granville Sharp y siguió luchando para intentar erradicar la esclavitud, liderando una rebelión a bordo de la goleta Friendship en el estío del año 1839.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Bartolomé Damián Rigo Miralles, natural de Palma de Mallorca, nació el día 12 de noviembre de 1962, ha dedicado dos décadas de su vida a las artes gráfcas, concretamente en la Imprenta Rigo que fundó su padre, Pedro Rigo Sureda. En la actualidad es un gran diletante de Historia.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048