El libro de la Fibromialgia

Colección Novela
Un libro de José A. Ojeda Gil

El Libro de la Fibromialgia pretende que el lector se introduzca en el pasado, presente y futuro de la enfermedad. Teniendo como principal argumento «el que para combatirla hay que conocerla», el autor desglosa el libro en cuatro partes: la Fibromialgia, testimonios, comentarios médicos y etimología médica. Se describe todo lo que se necesita conocer acerca de la enfermedad. Se ofrece al lector el Perfil del Paciente Fibromiálgico así como el Protocolo Clínico para el diagnóstico de la Fibromialgia. Se insiste en que el diagnóstico se base en una valoración holística del paciente y se muestra cómo diferenciarla de otras enfermedades con sintomatologías similares. Su tratamiento ha de ser multidisciplinar y personalizado, siendo el propio paciente el protagonista de su enfermedad y del control y la evolución de los tratamientos a los que está siendo sometido, tanto convencionales como complementarios. Se expone la impronta a nivel personal, familiar y laboral (incapacidad o discapacidad). Además, se comenta la importancia de las Asociaciones y se habla de un futuro esperanzador.
Asimismo, con la inestimable ayuda de personas que sufren la enfermedad, se han recopilado testimonios de cómo se vive como paciente y como consorte. Citando a Nietzsche: «no hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas, míralo a la cara y con la frente bien levantada».
El autor recomienda el libro para los afectados, para sus familiares y para un gran número de profesionales de la sanidad.
Basado en la experiencia del Dr. Ojeda Gil, coordinador del Gabinete de Valoración del Centro de Traumatología Teldense durante 25 años, donde ha tenido la oportunidad de estudiar un elevado número de historias clínicas de Fibromialgia, permitiéndole dar charlas, conferencias y ponencias en Congresos sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica, así como numerosas publicaciones sobre la enfermedad.

Biografía:

Nace en Lleida (Cataluña) en 1927, con ascendencia peruana por parte de padre. Es Licenciado en Medicina y Cirugía con nota de Sobresaliente, Doctorado en Medicina y Cirugía Cum Laudem por unanimidad y Premio Extraordinario. Actualmente dirige el Centro de Traumatología Teldense, en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, escribe artículos en su blog personal www.comentariosmedicos. com y realiza diversas sesiones radiofónicas y televisivas.

Su experiencia en el sector de la medicina se puede resumir en:

-Médico Adjunto, Jefe de Servicios (de Guardia) del Hospital Clínico y Provincial de la Facultad de Medicina de Barcelona (FMB), por oposición.
-Profesor de Patología y Tecnología Quirúrgica de la Facultad de Medicina de Barcelona por concurso oposición a nivel nacional; y Profesor de Tecnología Sanitaria, concurso oposición a nivel nacional.
-Miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
-Director y Gerente de Hospitales por la Escuela Nacional de Gerencia, Dirección y Planificación Hospitalaria de Madrid.
-Máster en Gestión Gerencial de Hospitales y Profesor de la Escuela de Gestión Hospitalaria, Dirección y Gerencia de EADE.
– Director Técnico de los Hospitales Municipales de Barcelona.
-Jefe de Estudios de la Escuela de Enfermería de la FMB.
– Especialista en Traumatología y Ortopedia.
– Especialista en Cirugía General.
– Jefe de la Sección de Cirugía Máxilofacial del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona.
-Jefe de Equipo Quirúrgico del Excelentísimo ayuntamiento de Barcelona y Director de Instituciones Nosocomiales para unificar los hospitales de Barcelona.
-Diplomado en Valoración de Discapacidad, Daño Corporal e Incapacidad Transitoria, por la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria.
– Miembro fundador y Presidente Honorífico de la Asociación Canaria de Valoración del Daño Corporal.
-Organizador, coordinador y director de diferentes seminarios y cursos.
-Miembro de diferentes sociedades médico-quirúrgicas nacionales y extranjeras.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048