El libro de los últimos animales extintos

Colección Investigación
Un libro de Daniel Rojas Pichardo

Hubo una época no tan lejana en la que en nuestro mundo habitaban una serie de curiosos y formidables animales: el uro, el alca gigante, la vaca marina de Steller, el oso del Atlas, el dodo… Pero llegó un momento en el que el hombre, con sus malas artes y sus descuidos, se encargó de exterminarlos a todos. En la actualidad otros como el kouprey, del que a día de hoy ni se sabe si aún quedan ejemplares vivos, el torillo andaluz o un invertebrado como la lapa Patella ferruginea, están a punto de correr la misma suerte.
Esta obra no solo pretende rescatar del recuerdo y de los museos a los animales ya desaparecidos para devolverlos a la vida a lo largo de sus páginas, sino también alertarnos del gran peligro que corre buena parte de la biodiversidad mundial. Sin duda, un magnífico tributo a los seres vivos con los que compartimos el planeta, y en especial, a aquellos que se fueron para siempre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Daniel Rojas Pichardo (1983, Tarifa, Cádiz). Entre todas las pasiones que desde muy joven este andaluz ha desarrollado, el mundo natural y los misterios que este pueda albergar ocupan el lugar más especial. Ello queda reflejado en la presente obra y en sus dos anteriores con una arriesgada temática de fondo: Criptozoología: El enigma de las criaturas insólitas (2010) y La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología (2012). También, cuando sus quehaceres se lo permiten, lleva su blog Retales de Gaia.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048