El meu caminar

Colección Poesía
Un libro de Ana Cecilia Altamirano Román

El meu caminar es una antología poética donde la autora rinde homenaje a la poesía y a los hilos diversos que forman su identidad cultural peruana-catalana. Marcados por los recorridos de su vida donde se cruzan estos hilos y con ellos sus vivencias a través de versos y en voz alta.
Rinde un homenaje a las lenguas, a veces maltratadas y olvidadas, a veces poco valoradas como lo es, el catalán y el quechua. Un homenaje a sus propios sentimientos, moldeados con mucho arte.

Biografía:

El meu caminar es el primer libro de poemas de Ana Cecilia Altamirano Román (Chiclayo, Perú, 1972). Maestra de formación. Desde temprana edad ha sido premiada por diversas instituciones como declamadora y difusora de las danzas tradicionales del Perú. El Instituto Nacional de Cultura del Perú le hizo acreedora del reconocimiento Embajadora Cultural del I.N.C. Lambayeque-Perú. El año 2003 decide emigrar a Europa.
Ha formado parte del teatro els pastorets y de declamadores de la normalización lingüística de Vic-Tots els colors Veus noves per a velles paraules y, de la colla castellera Sagals d’Osona cultura tradicional catalana. Combinándolas con actividades de la cultura tradicional peruana a través de la Asociación Iberoamericana Scorza-Barcelona. El año 2010 fue escogida como persona nouvinguda, homenaje realizado por Òmnium Cultural d’Osona en la Marxa dels Viguetans. Activista en diversas asociaciones por la defensa de los derechos de los inmigrantes, como Veus diverses, Unitat contra el racisme, El dret al vot pels immigrats-Vic.
Ha publicado cuentos ilustrados infantiles inspirada en experiencias personales y profesional para niños con habilidades específicas: El carnaval dels animals, La Sara no vol dinar, Una Nadal molt especial, El cigne pintat de negre y Què passa a la biblioteca.
Actualmente, reside con sus hijos en Vic, Barcelona.
http://educacioinclusiva.esy.es/



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048