El misterio del loro

Colección Novela
Un libro de Ramón Hernández de Ávila

La corrupción política y financiara, origen de la actual crisis en España, arranca en el estrato más bajo, el municipio, la Casa Consistorial, y llega hasta las capas más altas de la sociedad, incluida la Casa Real.
Esta novela, cuyo prólogo, La corrupción, pandemia española, refleja esas ideas, se desarrolla en un pintoresco pueblito serrano. Sus vecinos asisten atónitos a los proyectos de grandeza de sus dirigentes, camada de políticos y empresarios que prometen y no cumplen, al socaire de un coronel. Todos quieren que el pueblo progrese, que se vea en Internet y que atraiga mucho turismo. Un loro muerto en extrañas circunstancias ofrece la oportunidad que esperan ediles y empresarios para hacer negocio. Junto al famoso loro, un perro y su amiga Laura provocarán, sin pretenderlo, un cambio radical en la historia del pueblo. Costumbres, romerías, supersticiones y fiestas conforman un guiso del que todos quieren sacar tajada.
La nueva novela picaresca del siglo XXI. Será un clásico.

Biografía:

Periodista y profesor de Lengua y Literatura. Estudió en Madrid Ciencias de la Información, Lengua y Literatura y Filosofía y Teología. Y tanto en Madrid como en Toledo ha ejercido ambas profesiones en Institutos como profesor de Lengua y Literatura, y como periodista en las principales cadenas, SER, COPE, RATO, y otros medios escritos. Trabajó como asesor del alcalde de Madrid, “El viejo profesor” Enrique Tierno Galván hasta su defunción y ha dirigido programas de radio así como revistas de temas variados: taurinos, políticos, de historia, música, información… hasta dedicarse plenamente a la literatura.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048