EL OCASO DE LA MADRILEÑA COFRADIA DE PASIÓN

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Alba Medinilla

La Real Congregación de la Sagrada Pasión de Cristo y Nuestra Señora de las Angustias, de la ciudad de Madrid, ha sido muy tratada entre los historiadores del arte por su muy especial relación con la evolución del teatro en nuestro Siglo de Oro. Instituciones como el Teatro de la Cruz, el Teatro del Príncipe, el Corral de la Pacheca o el de Burguillos, es tán indisolublemente unidos al devenir de esta antigua corporación religiosa madrileña.
En cambio, es mucho menos conocida la vertiente puramente cultual y devota de esta institución, en especial su relación con la Semana Santa madrileña, así como su vinculación con el desarrollo del mundo hospitalario madrileño de los siglos XVI y XVII.
Al hilo de nueva documentación localizada, el autor ofrece una vívida imagen de la última etapa de la vida de esta cofradía madrileña, ya desaparecida en los primeros años del siglo XVIII.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

LUIS ALBA MEDINILLA
Nacido en El Puerto de Santa María en 1944. Licenciado en Derecho y Abogado. Es hermano de la Cofradía de la Flagelación de El Puerto de Santa María, de la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, de la misma localidad, y de la Hermandad de Santa Marta, de Sevilla. Autor de los libros: La Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula y la Soledad de Gaspar Becerra (2010), La Parroquia de San Joaquín, Primer Centenario (2011), La Hermandad de la Flagelación de El Puerto de Santa María, ensayo para una historia (2014), Los Orígenes de la madrileña Cofradía de los Siete Dolores (2015), éste en colaboración con don Mariano Rivera Vázquez, y Una Hermandad Real: la Soledad de El Puerto de Santa María (2016, editada por Círculo Rojo). Colabora con diversas revistas, como Semana Santa de Madrid, Cruz de Guía (de El Puerto de Santa María), Boletín Pliegos de la Academia (Academia de Bellas Artes de El Puerto de Santa María), Boletín Ofcial de la Orden de los Mínimos (Roma), revista de investigación Espadaña (Alcalá del Río), entre otras. Académico de la Academia para la investigación de la Semana Santa de Madrid. En la actualidad está ultimando una obra sobre el movimiento de los Cruzados de la Fe, a partir de 1940 y hasta la actualidad, en colaboración con don Enrique Guevara Pérez y don Antonio Bonet Salamanca.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048