El otoño de los recuerdos

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Pablo Sánchez

El otoño de los recuerdos nace de un periodo de reflexión durante una enfermedad, que le permite al autor analizar el presente y volver hacia atrás en el tiempo: la infancia, la familia, el barrio, la emigración de sus padres, el abandono de sus orígenes para irse a estudiar lejos… Es una obra obsesivamente existencial, se centra en la vida y la muerte y en lo que el tiempo nos hace y nos deshace. En definitiva, nos habla de la capacidad de renacer y resistir que tiene el ser humano. Y en este universo de continuos cambios, dolor, enfermedad, frustración e impotencia ante la vida y la muerte, el autor se reencuentra con la literatura, comprendiendo que es como un bálsamo que le ayuda y asumiendo que la percepción que tiene del mundo no sería la misma sin ésta. La obra, en resumen, es un relato sincero, profundo y bello, que nos muestra que a pesar de las muchas vicisitudes adversas que nos depare la vida, siempre hay un camino que nos permite salir airosos y aceptar los profundos cambios, de una forma gratificante.

Biografía:

José Luis Pablo Sánchez nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1954. Realizó sus estudios de Filología y Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona, dedicándose posteriormente a la enseñanza y a la literatura.
Su primera novela, Nostalgia de una pasión (1999), recuerda a los paisanos que sufrieron la Guerra Civil y que supieron sobreponerse a sus terribles consecuencias. Más tarde cambiará de registro y se lanza a la aventura para ofrecernos un libro de viajes, Por el Norte de Extremadura. De la Vera a las Hurdes (2003), en la que recorre pausadamente estas comarcas cacereñas y nos hace sentir su olor, su color, y nos descubre toda su belleza, a través de sus ojos de enamorado.
También ha publicado, entre otros, los siguientes cuentos y relatos: La tragedia de la emigración (1972), Una nueva estrella guía sus pasos (2001), La ilusión recuperada (2002), Una vida singular (2005).
Los ensayos: Extremadura, fantasía del Nuevo Mundo (2006), Extremadura, descanso del Emperador (2008), La obra literaria de los santos inocentes (2010).
La novela, Tiempos de niebla (2007), la sitúa en tierras catalanas. Con esta obra, el autor rinde homenaje a Barcelona, la ciudad que le vio crecer, así como a las gentes de su generación.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048