El periodista fiel

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Fernando Calvo de Juan

Un joven periodista se enamora sin remisión de la viuda de un famoso colega que ha fallecido recientemente y mantiene con ella una prolongada relación amistosa en espera de que su amor se vea correspondido. Todos sus sueños se derrumban cuando se entera de que ella va a casarse de nuevo con un famoso empresario de éxito propietario de una boyante empresa de productos alimenticios. Se trata de un individuo sin escrúpulos y con una reputación más que dudosa.
El periodista, en el transcurso de una investigación sobre unos inmigrantes encontrados muertos en las proximidades de una de las granjas del empresario, atrae su animadversión al publicar datos que ponen en duda la modélica trayectoria de la empresa.
Un intento de asesinato y su vengativa réplica son el inicio de una complicada situación que sólo se resolverá con el descubrimiento de la verdad.
La actuación de un policía con problemas sentimentales complica sobremanera el desarrollo de la trama. Sin embargo, la oportuna intervención de una joven empleada del rotativo ofrece un sorprendente y sugestivo final.

Biografía:

Aunque nacido en Jaén (1948), su infancia y adolescencia transcurrieron en Miranda de Ebro (Burgos).
A los 18 años se trasladó a San Sebastián por motivos profesionales, donde ha vivido hasta la fecha. Desde su jubilación, alterna largas estancias entre Donostia y Almería.
Escritor de formación autodidacta y ávido lector, comenzó su andadura literaria con una obra titula da Mi soledad como corredor de fondo, donde resumía su larga trayectoria deportiva tomando como ejemplo títulos de películas famosas.
Tras esta positiva experiencia y ganado sin remisión para la causa, vieron la luz dos ensayos: El muñidor de palabras y Prontuario del jubilado…casi perfecto. En el año 2013 escribió su primera novela: La cara y la cruz de Caravaca.
Después vendría la trilogía sobre el personaje de Renata Santaolalla, periodista de investigación, con los títulos El diapasón del tiempo, La copia maestra y La órbita de tu mirada. Precisamente esta última novela fue premiada como finalista en el Certamen Ciudad de Almería 2016.
Los títulos de sus últimas obras son: La pajarita escéptica, Conspiración en La Isleta y Regreso a Deóbriga. También ha escrito numerosos relatos cortos (tres de ellos publicados como fnalistas en diferentes concursos literarios), una novela corta, un libro de relatos y numerosos microrrelatos que publica con regularidad en su blog literario: ferialdo.wordpress.com.
Su estilo ágil y actual, su dominio del lenguaje y un excelente trabajo de documentación sobre los temas de fondo de cada novela (su autor de referencia es Eduardo Mendoza) revelan un escritor imaginativo y original que mantiene el interés del lector hasta el fnal de cada obra


Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048