El secreto de Gibola

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ane Odriozola

Nerea es una joven donostiarra que descubre fortuitamente la existencia de un caserío perteneciente a su familia en Legazpi, Gipuzkoa. Movida por la curiosidad decidirá buscarlo y husmear en él. Allí encontrará algo que le llamará poderosamente la atención: una pequeña cuna de madera y el retrato de la niña más bonita que ha visto jamás, con una inscripción: Miren, 1922. ¿Quién es esa niña? ¿Qué relación tiene con su familia?
La búsqueda de respuestas le llevará a conocer un pasado familiar que su abuelo Bittor, al que considera su padre, lleva toda la vida ocultando. ¿Por qué su aitona le ha mentido sobre sus orígenes? ¿Qué es lo que sucedió hace ochenta años que no quiere recordar?

Biografía:

Ane Odriozola nació en 1979 en Legazpi, Gipuzkoa, localidad en la que ha vivido casi toda su vida. En 2006 obtuvo una plaza en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón, donde sigue trabajando actualmente. Desde entonces, ha compaginado su trabajo con sus estudios de Turismo por la UNED y con formar una familia. Entre sus aficiones se encuentran leer y escribir. Le gusta sobre todo la novela negra, y en este libro, El secreto de Gibola, ha querido combinar unas pinceladas de este género con un tema del que siempre ha querido saber más: la historia de Legazpi, sobre todo desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. En esta novela, ha querido plasmar la realidad de Legazpi hace cien años, mezclando personajes reales con ficticios, hechos verídicos con inventados, realidad con ficción.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048