El sótano de la golondrina y el príncipe feliz

Colección Novela
Un libro de Maru Maga

Kenia Victoria, una maestra de música que vive en Alemania, viaja a la ciudad de México para hacerle una visita de sorpresa a su abuela, pero no la encuentra en casa, entonces decide viajar a San Luis Potosí, lugar donde la abuela tiene otra casa, y así visitar juntas el abismo natural del sótano de las golondrinas, mas es plagiada durante el trayecto y encerrada en el sótano de una cabaña por razones ajenas al cobro de un rescate. Un mes después secuestran a dos nuevas víctimas, Marco Tristán, un joven y nostálgico empresario de galletas, muy enfermizo y a Alejandro Brunelleschi, un irónico y atractivo médico urólogo, que también es militar. Ella entabla comunicación con ellos de una forma epistolar, creando un código único impregnado de metáfora y doble sentido, el resultado es una lúdica y apasionante relación donde convergen la historia, el amor, el erotismo, la imaginación, el poder, la crítica social, los valores y la fe. Todo bajo la sombra del problema de la soledad y su eterna pregunta, ¿cuándo terminará la soledad?, esa ausencia de gota humana y espíritu ajeno. Las pasiones son tan intensas, que los protagonistas encarnan a personajes literarios: pastores, ovejas, golondrinas y príncipes felices, reviviendo imperios durmientes y olvidados en un fascinante locus amoenus, la alegoría del mundo infantil, la conciencia social y la infidelidad conyugal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

La tijuanense Maru Maga es anticuaria, guionista de teatro guiñol y literata especializada en literatura infantil y juvenil, radicada en Alemania.
Profundamente creyente en seres fantásticos. Gran apasionada del arte y la historia. Viajera por vocación y convicción. Devota de la tradición epistolar. Coleccionista del folclore de los pueblos y amante fiel de la naturaleza.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048