Hay sueños premonitorios, que avisan de lo que va a pasar, como el sueño del Faraón, de Nabucodonosor, de Daniel,… Otros, no son sueños, sino que se deben a “la ley de la siembra y de la siega”, pues cosechamos lo que sembramos, ya que “de esos polvos vienen estos lodos”. ¿El tercer mundo clama SOS a Occidente? ¿Las vacas flacas devorarán a las vacas gordas? “No son pocos los que piensan que la mayor escasez mundial no es de petróleo, ni de agua potable, ni de comida, sino de liderazgo moral. La lucha actual, en gran medida y en todas partes, enfrenta a la verdad con la codicia- y el resto de los X- Mandamientos bíblicos. La realidad actual es la de un mundo en el que la riqueza se traduce en poder y se abusa del poder para aumentar la riqueza personal, a expensas de los pobres y del medio ambiente”.
¿No hay Memoria Histórica de lo que va a pasar? ¿El futuro de la Humanidad está escrito? ¿Un cuerpo social puede vivir sin “clase media” sociológica? ¿Hay grupos de hombres, que cuando se “endiosan”, el mundo se les queda pequeño, y pretenden vanamente enfrentarse al mismo Dios Omnipotente, atentando contra la Humanidad? ¿Así pasó ante los planes liderados por Nimrod, uno de los príncipes de Asiria, quien mandó edificar Babel, cual ONU – UNO /… y confundidos, Dios no les permitió su perversa con-fusión?
“Son muchos los observadores de la realidad occidental que piensan que solo nos preocupamos de crecer y expandirnos (Globalización); a la larga, seremos incapaces de subsistir, pues nos “sobran cosas” y nos falta “un alma y un corazón”, no tenemos espiritualidad ni trascendencia sin el acceso a la gracia del Dios bíblico”.
¿Se hace necesario un debate ideológico; un discurso profético en nuestros días? ¿Entramos en una “Nueva Era” en el s. XXI., pretendiendo construir un “Andamiaje global”, “entre todos”; pero… llegará la hora de los débiles, en la que los flacos venzan a los fuertes, porque creen que “entre todos, sí Podemos”? ¿Terminará esa débil Alianza y Coalición en ese “Nuevo Orden Mundial”- con pies de barro y hierro- por los suelos, llevados por el viento? ¿Siempre hay un justo en Sodoma? ¿El Misterio secreto de Dios, es revelado a los hombres? ¿Preferimos la carta de la Tierra a las del Evangelio? ¿“Sólo hay Salida por las estrellas”, o por Emanuel?
¡Feliz lectura! ¡MARANATHA!