El Trovero veratense Pepe Raspajo

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Jesús Contreras Salas

Recopilación de la obra de José García de Haro, a través de fuentes populares, como la de su familia, su nieta María Teresa García, residente actual en Reus (Tarragona), su sobrina-nieta Catalina García y vecinos del pueblo como el recientemente fallecido José Ramón Sogorb el Alicantino, que conoció en persona al trovero veratense, junto a los recuerdos del autor, transmitidos de forma oral por los vecinos del pueblo.

Biografía:

Pedro Jesús Contreras Salas nació en Vera (Almería), el día ocho de junio de 1944, en el seno de una familia humilde y campesina. Desde los trece años ha desempeñado, como medio de vida, diversos trabajos.
Su escaso tiempo libre lo ha dedicado siempre a recuperar y dar a conocer la historia y la cultura popular de su pueblo, Vera. Entre sus libros publicados: Cuentos y leyendas, El señorito y otras historias de Vera, participando en numerosas publicaciones, como Andresico, Viajar al Brasil, El muerto y otras muchas con Arráez Editores. Todas estas historias tienen como escenario el
marco geográfico de nuestra tierra.
Con la recuperación y puesta en valor de El trovero veratense Pepe Raspajo, se cumple una de sus mayores aspiraciones, dejar constancia escrita de un personaje olvidado de nuestro pueblo de Vera: el repentizador del trovo, José García de Haro, alias Pepe Raspajo.
Actualmente está jubilado, dedicando su tiempo libre a recuperar la cultura del esparto decorativo.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048