El valor de la sangre

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José de la Torre Rodríguez

Después de un concierto, un joven es golpeado salvajemente quedando inconsciente tendido en el suelo; cuando llegan los servicios sanitarios es trasladado al hospital donde fallece tras cuatro meses en coma sin que se sepa quién es el autor de la agresión. El delito prescribe sin que haya un culpable; pero para su madre, Manuela Manfredi, en fase terminal de cáncer, aún le queda la esperanza de saber quién fue el que le dio la paliza a su único hijo y qué pasó exactamente aquella noche. Una prostituta, le presenta a Roberto Nafel, un ex guardia civil, que se hace pasar por detective privado es contratado para que averigüe, en un último y desesperado intento, la
verdad. En esta novela negra trepidante, se mezclan humor, sexo, violencia, dolor y alegría como fiel reflejo de una parte de nuestro mundo que está presente en nuestras vidas, donde no hay solo malos y buenos, donde la línea de lo correcto y lo moral se entrecruzan con lo legal, creando extrañas paradojas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José de la Torre Rodríguez, es natural del Almonte (Huelva), nació en año 1948, su primer destino fue en una compañía móvil del cuartel de la Guardia Civil Eritaña, Sevilla. Desde allí fue concentrado varios meses al País Vasco. Estuvo destinado como conductor en el Puesto de Eulate (Navarra) y en la Línea de la Plana Mayor de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). En Rural ha estado destinado en el Puesto de Bollullos Par del Condado. Por reducción de plantilla en el Cuerpo, fue destinado durante seis meses en Torre de la Higuera, de donde volvió nuevamente al Puesto de Bollullos y de allí pasó al Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado (Huelva); en la reserva ha estado destinado en los Juzgados de La Palma del Condado, de protección y seguridad en edificios públicos.
Ha sido condecorado con la Cruz de Bronce, Plata y Oro a la Constancia. Igualmente ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar y Cruz al Mérito de la Guardia Civil.
Su primera novela “Muerte de un mendigo”, publicada durante este año, le ha animado a publicar sus anécdotas y algunos cuentos relacionados con la Guardia Civil, los cuales ha ido recopilando a lo largo de más de 40 años en el Cuerpo. Cuando salga a la luz “Tribulaciones de un Guardia Civil” habrá pasado a la situación de jubilado y como dice él, tendrá más tiempo libre para poder disfrutar de las cosas agradables de la vida entre las que incluye leer y escribir.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048