El verano aquel

Colección Novela
Un libro de José Luis Nisa Robledo

Como cada verano, Juan vuelve del colegio a Alameda, su pueblo, a pasar las vacaciones de verano, junto a sus padres y amigos de la infancia. Este año, próximo a cumplir los dieciocho, está decidido a acabar con la tradición que dicta que sea un forastero quien siempre gane la carrera ciclista que se celebra en el pueblo el día de la Fiesta Mayor. Con este fin se prepara día tras día.
La aparición de Irene, de quien se enamora con la intensidad que viven los adolescentes el primer amor; la rivalidad con Chema, el forastero ganador de la edición anterior, y un incidente que lleva a su entrenador a la cárcel, hacen que se cuestione la validez de su esfuerzo.
Con cada golpe de pedal, Juan recorre el camino que va de la inocencia a la madurez. Vivirá el dolor de la humillación, del engaño y la traición; pero será el amor, la amistad y el apoyo de su gente, quienes finalmente le impulsen hacia la meta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Badajoz 1956). Su infancia transcurre en el municipio pacense de Bienvenida, de donde es originaria su familia. Tras cursar estudios en Almendralejo y Alcalá de Henares, obtiene la licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque deriva su actividad profesional hacia la banca. Fija su residencia en Catalunya a la edad de 17 años y vive en Sabadell desde 1980.
Aficionado al cine y los espacios abiertos, su gran pasión por la lectura lo lanza a una nueva aventura, escribir.
Si en su primera novela El verano aquel, publicada en 2013 nos presentaba a un Juan Navas adolescente, ahora con La vida en el camino, comprobamos lo bien que han madurado personaje y autor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048