Hasta no hace mucho, la creencia en otros mundos y en las entidades que los ocupaban eran objeto de las religiones. Hoy, tras ciertos descubrimientos como los agujeros negros, la energía oscura y los corredores de gusano en el espacio, por ejemplo, los científicos comienzan a no descartar la posibilidad de sus existencias y sus contactos con el nuestro.
La frontera entre los mundos no siempre es igual de sólida e impenetrable a lo largo de su recorrido, sino que de vez en cuando se dan zonas débiles que permiten la comunicación o pasos entre ellos. Pero, ¿qué ocurriría si usted se viera implicado en un cruce de dimensiones?, ¿si experimentase el encuentro con seres del más allá? En general, todos solemos creer que a nosotros nunca nos pasará una cosa así; pero eso mismo opinaban quienes, mientras se hallaban en sus vidas cotidianas, sin esperarlo, se sintieron involucrados en estos fenómenos y en estos contactos.
Los relatos que se recogen en el libro tratan del cruce de distintas dimensiones y la relación imprevista entre las entidades de ambas partes. Pero no siempre los sucesos se ven desde la perspectiva terrena y humana, sino que, a veces, los hechos se viven desde el otro lado por los seres que allí habitan.