Espumas del tiempo

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de María Rosa Luceño Medina

Hoy día parece que se nos olvida que existe la poesía en nuestra existencia y sin embargo ella es la linfa de nuestras vidas, la expresión de lo más íntimo y recóndito de nuestra esencia humana, el grito del alma del ser humano que posee un caudal de emociones y una riqueza de sentimientos que pugnan por salir a la luz. Sin poesía el mundo aparece muy gris y despersonalizado, la poesía es luz que ilumina nuestros días. El libro recoge una colección de poesías sobre el tema del amor, del amor sombrío y del amor solar, dos caras de una misma moneda, vistas desde una doble perspectiva: la alegría y el dolor. El jubilo del enamoramiento y el desgarro del abandono y el desamor. Siempre de amor tratan otros ejemplos, como el cariño hacía un animal, la tristeza de una amistad que desaparece, el abandono causado por la muerte de una madre y la cruel experiencia del odio y de la guerra. Ello en el marco de una Génova gris y a la vez luminosa, con su antiguo esplendor y su miseria, con sus calles estrechas y sus ocasos deshilachados en mil colores tenues como las delicadas alas de una mariposa. La magia de sus inviernos plateados y de sus velados veranos, la estridente alegría de sus golondrinas en las primaveras lluviosas y el calor de las hojas doradas de sus otoños melancólicos. Las olas se rompen en mil fragmentos contra los escollos, o lamen las playas de arena dorada, su espuma es lo queda de la ola cuando rompe, la espuma es el recuerdo de lo que queda de la vida y la palabra escrita es la espuma y el amor es la espuma del tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es una escritora madrileña, nacida en los años cincuenta. Enamorada desde muy niña de toda expresión artística, descubre precozmente su afición a la escritura. Lee incansablemente y pronto comienza a concebir relatos y poesías.
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene una beca de estudios para Italia que le va abrir el mundo de sus sueños y va a condicionar toda su vida. Realiza su sueño de vivir en tierras italianas y trabaja desde hace muchos años para la Administración española. Su vida se encuentra dividida entre sus dos grandes amores: España, su tierra natal e Italia, el país que la acogió siendo muy joven y donde vive actualmente. La pasión por la poesía la atrapó en Génova, ciudad que para ella posee una magia muy especial por su luz y configuración geográfica y urbanística
y con gran ilusión propone esta Colección de Poesías que hablan esencialmente de amor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048