Estiramientos para escalada

Colección Novedades
Un libro de Ramón Valls Roget

Cuando llevas tiempo muy centrado en una especialidad, en el instante menos esperado te aparecen las ideas perfectas para solucionar las dificultades; en este libro, expongo algunos de esos momentos de inspiración.
Después de años en la escalada, comienzo a tener intensas molestias en los dedos. La situación me empezó a preocupar, temía por mi salud y sobre todo por no poder seguir escalando.
Una tarde, me empiezan a venir pensamientos… creo que sé el remedio. Me tumbo en un banco estrecho, eso permite que los brazos caigan por debajo del cuerpo y en esta postura inicio unos estiramientos. A los pocos minutos, percibo un hormigueo muy fuerte, el corazón se acelera, con las primeras series siento y veo como los dedos van perdiendo tensión. En muy poco tiempo ¡se me quita el dolor! Los practico de forma sistemática, funcionan. De esto hace ya unos 7 años, y actualmente hago escalada deportiva, clásica y bulder con muy buenas sensaciones.
En este manual se muestran las técnicas y posturas básicas para practicar los 17 ejercicios propuestos, con unas 80 variantes para llegar a varias capas de tejido conjuntivo.
Los ejercicios están dirigidos para escaladores, ya que con diferencia es el deporte que más sobrecarga los dedos. Pero también son efectivos para:
-Deportes con alta demanda de fuerza: halterófilos, gimnastas, judokas, pilotos de motos, etc.
-Trabajadores que usen intensamente las extremidades superiores.
-Músicos de cuerda: piano, violín, bandurria, etc.
-Personas con artrosis en las manos.
-Terapeutas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ramón Valls,
Trabaja como osteópata e instructor de pilates en su propio centro del casco antiguo de Toledo.
Diplomado en Educación Física y Licenciado en Ciencias de Deporte, sigue con su carrera profesional volcada en la salud y la eficiencia corporal.
Dedicado a la búsqueda y creación de nuevas técnicas ha escrito esta primera obra como resultado de la experiencia con sus pacientes, alumnos y consigo mismo.
Firmemente convencido del acercamiento a la naturaleza y la aportación individual para un cambio mundial.
actualpilates.blogspot.com



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048