Cada vez somos más los que buscamos respuestas a esta crisis, y hoy más que nunca empiezan a ser imprescindibles soluciones efectivas, tanto a nivel macroeconómico como a nivel microeconómico, porque está claro que el sistema ya hace tiempo que no se aguanta y es necesario un cambio radical de hábitos, de valores y de paradigma.
Pero tanto o más necesarias que las buenas respuestas son las buenas preguntas, que nos lleven a cuestionarnos qué estamos haciendo para salir de esta crisis, si realmente estamos ya en el camino de salida, qué más podemos hacer y, sobre todo, cómo estaremos cuando salgamos.
“Exit. Salida de emergencia” responde a éstas y muchas otras preguntas por medio de interesantes y reveladoras entrevistas a los nuevos gurús de la economía y a especialistas en emprendeduría.
Once economistas y/o emprendedores nos dan su particular receta para salir de la crisis reflexionando sobre los aspectos que más nos preocupan y ofreciendo las claves para que podamos salir airosos sin que hipotequemos nuestro futuro y nuestras ilusiones.
Seamos optimistas: quizás la salida de la crisis esté cada vez más cerca, pero ya nada será como antes.
“Estoy convencido de que nuestra personal e intransferible “salida de emergencia” consiste en aumentar nuestro conocimiento (aprender), nuestras habilidades (entrenarnos) y mejorar nuestro carácter (reeducarnos), para simultáneamente incrementar nuestra productividad y contribuir con ello a hacer más sopa, y desarrollar nuestra eficiencia, lo que nos permitirá acudir al reparto con una cuchara más grande”. Quim Valls