Expectativas de un tierno viudo

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Félix Alfonsín Comedeiro

Un experimentado psicólogo de mediana edad sufre un grave percance y cae en el pozo de la lamentación, a pesar de la serenidad y equilibrio que siempre difundía para combatir las depresiones de los demás. Sin embargo, no es capaz de rehacerse ante la sociedad y su familia, que intentan ayudarle, incluso con el auxilio de un perro que su hija le fuerza a comprar como él se lo aconsejaba a sus pacientes en soledad.
Tras haber sido rescatado de una accidentada desaparición, trata de engañar a los demás para no suscitar compasión y acepta propuestas de ellos con cara sonriente y palabras que causan una favorable impresión. Incluso participa en un viaje en grupo con el que le obsequian, que sirve para conocer a nueva gente y le distrae meridianamente con mucha meditación.
Al reincorporarse al trabajo cotidiano y ofrecerse a cooperar con una ONG, se da cuenta de que existen problemas muy superiores al suyo, el cual tenía como el máximo exponente de penuria que podría padecer un humano.
Después de reflexionar sobre su evolución vital desde la juventud, intenta recuperar lo perdido con el riesgo de no ser correspondido por quien poseía la consanguineidad de la que era deudor, y busca lo más importante para reinsertarse otra vez: poner en valor que la vida solo son cuatro días y dos ya se le habían pasado.

Biografía:

Félix Alfonsín Comedeiro (Pontevedra, 1953). Realizó su etapa académica en el Instituto Politécnico, titulándose como oficial industrial, y estudió Derecho en la UNED; pero su vida laboral se derivó al mundo bancario donde cursó con éxito la carrera profesional y ejerció durante años de director de departamento en una entidad financiera con sede en Pontevedra y Vigo.
Se incorporó al mundo literario por invitación de unos amigos que iniciaban una novela mediante un sistema colectivo de varios escritores, semejante al modelo que existe en algún país europeo. Al final, se quedó solo para completar el relato, al haber declinado continuar los demás.
Así, en 2015, se publicó su primera novela, Fantasías entre algodones, con notable presentación y aceptación entre sus lectores; fue una pequeña edición con carácter local. Y ahora lanza la segunda, Secretos de una crack, a nivel nacional.
Además de recomendar esta romántica y tierna novela con tintes dramáticos y de suspense, que se ambienta desde los años previos a la Transición hasta los albores de la democracia en España, sumérgete en una historia de finales del siglo XX y principios del XXI de la mano de este autor, disfrutando con la lectura de Fantasías entre algodones.
Por motivos de trabajo, Félix viajó mucho. Algunas de las secuencias vividas en esos periplos, y en los de ocio disfrutados con su familia y amigos, se reflejan en varios pasajes de sus obras. En una de las rutas turísticas, padeció un extraño y terrible accidente del que volvió a nacer tras catorce días en coma.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048