Fisioterapia y Osteopatía en el mundo de la Tauromaquia. Toreros y Recortadores

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Rubén de Miguel

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo considero que la mía es un lugar idílico para lo que quiero contar: Cuéllar. Localidad que me vio nacer y crecer como profesional, de arraigada tradición taurina y geográficamente cercana a Madrid, ciudad donde se encuentra la Plaza de Toros de Las Ventas, puntera, clave y referente para el toreo. Además, se halla en plena meseta castellanoleonesa, cumbre del corte puro, donde son abundantes los recortadores que desarrollan todo tipo de disciplinas en los diferentes concursos y festejos populares.
Aunque ambas disciplinas se ejecutan a lo largo y ancho de todo el panorama nacional, hay que comprender las adaptaciones y gustos de cada lugar.
A nivel sanitario, Fisioterapia y Osteopatía en el mundo de la Tauromaquia. Toreros y Recortadores es una obra especialmente útil y práctica para aquellos fisioterapeutas que están menos familiarizados o desconocen estas disciplinas, puesto que describo desde las patologías más comunes en toreros y recortadores hasta la biomecánica específica de los gestos que pueden producirlas. Para los más experimentados en estos campos, espero que sea un aporte interesante que complemente sus conocimientos sobre la materia.
En lo referente a los lectores aficionados a los toros, me gustaría satisfacer sus curiosidades acerca de cómo se entrenan y alimentan estos profesionales, cuáles son sus lesiones más comunes y cómo las trato para solventarlas, todo esto fusionándolo con sus mitos, manías y rituales.
Sería un orgullo poder aportar mi granito de arena para fomentar la simbiosis sanidad-tauromaquia, todo ello abanderado por el sentimiento que he puesto en cada palabra de este libro.

Biografía:

Nacido el 21 de febrero de 1985. Reside desde la infancia en la localidad segoviana de Cuéllar, donde ejerce como fisioterapeuta desde hace doce años. Diplomado en Fisioterapia en el año 2006. Experto en Fisioterapia Manual Osteopática y especialista en Fisioterapia Deportiva.

Su experiencia profesional va desde el principio muy unida al mundo del deporte, participando en diferentes disciplinas: medias maratones, carreras populares y colaboración directa con clubs tanto de fútbol, fútbol sala y de triatlón. Fisioterapeuta oficial del CD Cuéllar Balompié desde la temporada 2009/2010.

A finales de 2009 se encuentra por primera vez ante un caso de rehabilitación secundaria a una herida por asta de toro, y le surge aquí una gran controversia: no saber cómo abordar una patología tan posiblemente frecuente en una localidad de arraigada tradición taurina por carecer de unos conocimientos específicos para ello. Esta casualidad fue el motor fundamental para iniciar diversos estudios que concluyen con la publicación de este libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048