Florida ’44

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Joaquim Grau

Narración de corte romántico que se desarrolla en una pequeñaciudad indeterminada del norteamericano estado de Florida, iniciándose la acción en el año 1944. De ahí el título de la obra.
Son sus principales protagonistas los hermanos Costello, Joe, Marina y Rosy, y los que serán sus apasionados amores Linda, Tony y Ronald. Todos, menos Linda, primera generación de inmigrante procedentes de Italia, España, Suecia, Irlanda… Si bien, perfectamente integrados y establecidos. Gente joven que baila la música de Glenn Miller –con chaqueta y corbata los chicos— y adora las canciones de Bing Crosby. Todos ellos secundados por los respectivos padres de los Costello y de Ronald, y los tutores de Tony, los Lee.
También por el amigo Warren y su chica alemana, Herta. Se trata de un relato de encuentros y desencuentros; de desavenencias, rechazos y reconciliaciones… Y todo ello enturbiado por causa de la guerra, con los muchachos movilizados, luchando en diferentes frentes y con graves
secuelas para uno de ellos. También juega un importante papel el huracán “Diana”. Al cabo, las aguas vuelven poco a poco a su cauce y llegamos a unafecha que algunos “bautizan” como “El Día de Costello” debido a ciertos acontecimientos.
Han transcurrido unos quince años, algunas familias han crecido y, aparte otros cambios, se han producido también relevos en la alcaldía y en la policía local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Joaquim Grau Montell (Barcelona, 1929) Al jubilarse de su profesión de técnico de televisión, dedicó parte de su excesivo tiempo libre a escribir relatos cortos. Seleccionó unos cuantos y los envió a un semanario local que los fue publicando.
Gracias a tan buena acogida, trató de crear algo más extenso…y así nació esta Florida ’44, su muy estimada opera prima.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048