Fortaleced las manos, enderezad las rodillas

Colección Autoayuda
Un libro de José Montes Martín

Tener un compromiso social no es fácil. Perseverar a lo largo del tiempo, sobreponiéndose al desgaste emocional y físico que conlleva, es casi imposible para quienes no tienen una altísima motivación.
Este libro va dirigido a personas que sienten una inquietud social, que se interesan por lo que sucede y por lo que pudiera suceder. A quienes mantienen un compromiso sociopolítico desde su condición de ciudadano responsable y se sienten confusos ante la avalancha de información contradictoria, sin suficientes elementos para encaminar con firmeza sus opciones. A quienes trabajan duramente por aportar algo de sus vidas en la construcción de un mundo mejor.
Es un amplio compendio de sociología básica que ofrece sencillas orientaciones sobre ética social.
Pretende suscitar el compromiso “sostenible” en personas con conciencia social e inquietudes de servicio a la comunidad.
Intenta animar a la gente comprometida a que se mantenga en esa línea sin bajar las manos ni doblar las rodillas ante la estrategia de acoso y derribo por parte del poder.
La evolución social será hacia el bien, la bondad y el pleno desarrollo de la justicia y la dignidad humana. Ahora estamos ante un periodo de involución social y, de ahí, la urgencia en reaccionar.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Montes Martín es malagueño, nacido en 1958 el 25 de Marzo, festividad de la Encarnación. Tal vez esta fiesta, que celebra la humanización de lo divino y la divinización de lo humano, haya tenido que ver algo en su pretensión personal de compromiso con lo humano y lo social desde sus convicciones cristianas. Nació y creció en una familia humilde y, en la actualidad, es vecino de un barrio con especiales necesidades de transformación social de su ciudad natal. Desde hace algunos años encamina su vida profesional hacia la promoción de empresas de inserción laboral. Cuenta con una amplia experiencia de vida asociativa, habiendo sido presidente de varias entidades. Tiene una dilatada trayectoria de dedicación voluntaria al desarrollo integral de la infancia y juventud más desfavorecida. Participa del movimiento vecinal y en planes y proyectos socio-comunitarios. Le incumben los problemas sociales y políticos de la actualidad, ante los cuales, pretende mantener una implicación constructiva que dice armonizar sin problemas, por coherencia y necesidad, con su fe y compromiso cristiano. Es un indignado activo que sigue confiando en la fuerza de la verdad y que aspira, con constancia y paciencia, a mantenerse en el difícil equilibrio de una vida contemplativa en este mundo frenético.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48