Fue en Pamplona

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ignacio Amigó

Año Mil novecientos noventa. Con trece años, un chico se traslada con su familia a una nueva y desconocida ciudad dentro de la que le esperan un buen puñado de pequeñas cosas importantes. Será allí donde surgirán sus primeras amistades firmes, sus primeros escarceos, ese primer amor que a todos nos llega, y también los primeros desencuentros, tropezones y topetazos. En esa ciudad de provincias el chico se sumergirá en un intenso periodo vital; será allí donde transitará la ruta que discurre desde la niñez hasta la juventud. En aquella Pamplona, hoy ya lejana, ondeará por siempre la bandera blanca de
su adolescencia; ese universo inesperado, caótico, mutante y muchas veces incomprensible que, llegado el momento, nos estalla dentro del cuerpo.
Ignacio Amigó se arranca con una novela intensamente evocadora para recalar en una etapa inolvidable de su biografía y narrarnos con humor y profundidad las fugaces emociones de la adolescencia y el transcurrir de la vida, cotidiana y crepitante, en una ciudad de cimientos convulsos y fachada inalterable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Tolosa (Gipuzkoa) en 1976, es Educador Social, profesión a la que lleva dedicado durante los últimos doce años.
Sin embargo, con el tiempo comenzó a experimentar una creciente e incontenible pasión por contar historias, por escribir. Con este libro, en el que recoge algunos temas recurrentes en muchos de sus textos previos, como la infancia, la vejez, la relevancia de las madres o la tiranía que actualmente padecemos a manos de una modernidad imparable, se
atreve a publicar su primera obra en forma de relatos, que él denomina retratos, a través de los cuales realiza una composición entre real e imaginada de algunos de los personajes que poblaron los veranos de su infancia en una pequeña aldea asturiana. Este libro es un sendero por el que transitan los habitantes de esa aldea y sus particulares historias.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48