GCXO 27 de marzo de 1977. «Los Hechos»

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Moisés Sánchez Arrocha

El año 1977 fue pródigo en noticias. Destacaron en el ámbito nacional entre otras, el asesinato de cinco abogados laboralistas de CC. OO. a manos de un grupo de ultraderechistas en la calle Atocha de Madrid (Matanza de Atocha), se legalizaba el Partido Comunista, se derogaba la censura de prensa entrando además en vigor, la Ley de Amnistía que incluía a presos políticos así como un amplio espectro de delitos.
En la esfera de lo internacional, el demócrata Jimmy Carter (James Earl Carter Jr) tomaba posesión como presidente de Estados Unidos, fallecía el cantante Elvis Presley, se estrenaba la película La Guerra de las Galaxias y, tenía lugar el lanzamiento de la sonda espacial Voyager I, hoy a 20 millones de kilómetros de nuestro planeta y, fuera de nuestro sistema solar desde el año 2013.
Pero si hubo una noticia que marcó históricamente este año, esta tuvo lugar el día 27 de marzo en Tenerife (islas Canarias), cuando dos Boeing 747 chocaban en la pista de despegue del aeropuerto de Los Rodeos, bajo condiciones adversas de visibilidad (prácticamente nula).
Murieron 584 personas, siendo hasta la actualidad el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación. Hace ya 40 años de lo ocurrido, pero aún se mantiene en la memoria de aquellos que de una manera u otra, les tocó vivir la terrible experiencia.
El presente libro expone los hechos ocurridos (antes, durante y después) en el trágico accidente, tras un riguroso análisis de la bibliografía existente al respecto, proponiendo una investigación cuyo enfoque enfrenta los informes oficiales y, lo que se escribió acerca del mismo tanto en la prensa nacional como, en la internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Moisés Sánchez Arrocha (Santa Cruz de Tenerife, 1968).
Máster en Seguridad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, Graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Posee varias experturias universitarias en materias tales como, la elaboración e implantación de planes de autoprotección, protección civil y gestión de emergencias, dirección y gestión de seguridad integral y, gestión del riesgo y las emergencias.
Coordinador Multisectorial (Jefe de Sala) en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1- 2) del Gobierno de Canarias (dependiente de la Dirección General de Seguridad y Emergencias) desde el año 2001, si bien sus  primeros pasos en el fascinante mundo de las emergencias, los da desde muy joven en Cruz Roja Española (1984).
En la actualidad es profesor colaborador en la Universidad Europea de Canarias (Laureate International Universities) desde marzo de 2015 en el Postgrado en Elabo ración e Implantación de Planes de Autoprotección.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048