Gentes del norte, vientos del sur y otros cuentos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Socorro Vara de Rey

Todos y cada uno de los 22 relatos incluidos en este volumen rezuman honestidad, un calificativo alejado quizá de lo que en literatura se acostumbra ¿Puede acaso un cuento calificarse como honesto?
Parece que sí se puede, porque en todos y cada uno de ellos, compuestos de rememoraciones e imaginación, mosaicos de humor, ternura, fantasía y drama, lo que realmente sorprende y asombra al lector es la peculiar voz narrativa que subyace, caprichosa y danzarina que acompasa un ritmo desigual, a contrapunto, al son de lo onírico, lo trivial y lo trascendental, moderno en todo caso, a la antigua usanza.
Cuentos algunos breves o muy breves con final abierto a borbotones, otros que nos arrastran a una especie de fantástico duermevela volátil donde siempre gusta regodearse y otros que nos asoman al vértigo de la acelerada caída al abismo de la inevitable tragedia.
Cuentos, al fin, donde cualquier lector podrá sentirse identificado con los diversos personajes y situaciones que delatan y entretelan secretos, veladas ilusiones, crueles desencantos y vida, la vida real que todos nosotros nos pasamos la vida apuntalando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Pontevedra 1945) empezó a escribir desde su época, lejana ya, de escolar; pero aunque nunca dejó de hacerlo relegó este menester para dedicarse a pintar todos estos años. Sólo en su etapa de “chica de oro” se atrevió a publicar un libro de memorias de su estancia en Pakistán y este reencuentro con las palabras volvió a despertar en ella su verdadera vocación: Contadora de cuentos.
Ha residido en Londres, USA, Pakistán y Viena y realizado numerosos viajes, lo cual le ha deparado un caudal de experiencias enriquecedoras y multiculturales que se reflejan en sus obras, tanto plásticas como literarias, a través de las cuales pretende comunicarse con sus semejantes.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048