Hacia una nueva escuela

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Pablo Jesús Díaz

Este libro es fruto de la reflexión sobre la realidad concreta del aula. Las líneas que lo componen van trazando una fotografía en movimiento de lo que ocurre cada día en nuestras clases, del sistema al que deben enfrentarse nuestros alumnos.
No es un tratado sobre innovación ni una serie de recetas con las que se aseguren resultados milagrosos. El autor escribe pensando en todos aquellos profesionales de la educación que, de una u otra forma, van tomando conciencia de que escuela y sociedad andan a contrapié.
Desde la humildad del aula y tras analizar a grandes rasgos las características de la sociedad actual y las necesidades formativas que conlleva, ofrece una serie de nociones sobre memoria, motivación, neurodidáctica, lenguaje, TIC’s, los roles del maestro y el alumno… Que invitan a una reflexión más profunda y sosegada.
“¿Es posible otra educación?”, se pregunta el autor, “Una educación en la que los nuevos brotes no sean podados de raíz por la cerrazón del currículum sino que se cuiden hasta verlos convertirse en tallos y, más tarde, en ramas frondosas que per mitan a los niños desplegar todo su universo de imaginación y fantasía. Llamadme ingenuo…. Pero, yo creo que ¡SÍ!”

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pablo J. Díaz Tenza (1988) es un apasionado y vocacional maestro enamorado hasta las trancas de su profesión. Se defne a sí mismo como un millennial atípico, consciente de su propia condición.
Casado, con dos hijos, reparte sus energías entre el pasional ejercicio de su vocación, su familia y la escritura. Actualmente imparte también for
mación en liderazgo en la universidad CEU.
Desde sus inicios en la docencia tuvo claro que este noble arte era mucho más que la mera transmisión de conocimientos. Así lo intenta vivir cada día en el aula con sus propios alumnos y
con los compañeros con los que tiene la suerte de trabajar.
“Hacia una nueva escuela” es su primer libro con el que espera ayudar a que en otros maestros pueda prenderse de nuevo esa chispa tan necesa ria en esta humilde y maravillosa profesión.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048