Este libro aborda de una forma amena, lleno de anécdotas y ejemplos cercanos, una propuesta sobre la gestión de las empresas y organismos públicos en los momentos actuales.
Su aparente simplicidad es engañosa. Detrás de cada propuesta hay una inflexión, un pensamiento, que los lectores no deben pasar por alto.
El tono de los títulos, las ideas que se señalan tras ellos y esa forma de exponer los temas de forma sencilla y abierta nos invitan a analizar los cambios profundos que se necesitan en nuestras organizaciones en la actualidad.
Este libro nace de la experiencia adquirida en el mundo cotidiano y próximo, y aporta una propuesta, el Tesismo, para ayudar a construir esos edificios invisibles que son la gestión y la dirección de las empresas e instituciones. Edificios transparentes, hechos de ladrillos mentales que necesitamos actualizar y hacer evolucionar.
Con el Tesismo se propone acercarse a los modelos organizativos hacia los que se deberían dirigir nuestros esfuerzos y hacia ellos nos encamina este libro.
Se puede soñar en medio de la refriega, y se puede mirar cada vez más lejos; ¿por qué no va a ser posible construir organizaciones transparentes, efectivas, simples, imiditivas y sobrias?