Historia de un hospital

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de José María Pereira Álvarez

El Hospital Universitario La Paz es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de la región. Desde la inauguración del Hospital General en julio de 1964, su fisonomía ha ido cambiando y creciendo hasta convertirse en el gran complejo hospitalario que hoy conocemos, compuesto por un entramado de 17 edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de
Traumatología y Rehabilitación.
El Hospital Universitario La Paz atiende sanitariamente a las personas de los municipios del área Norte de salud través de los centros de especialidades de Bravo Murillo, Peñagrande, Colmenar Viejo además del Hospital de Cantoblanco, adscrito a La Paz en 2005, y el Hospital Carlos III adscrito a finales del año 2013. También ofrece asistencia sanitaria especializada a un gran número de pacientes de toda España e incluso de otros países.
El Hospital de Cantoblanco, antes Sanatorio Popular Antituberculoso Victoria Eugenia y Sanatorio de Valdelatas, ha cumplido ya 100 años y es el más antiguo de la Comunidad de Madrid. En el interior de estas páginas el autor, un médico y directivo sanitario que asumió con su gestión parte de la historia más reciente del hospital, cuenta la historia oficial y la intrahistoria del centro. Un relato lleno de documentos, ilustraciones, curiosidades, tendencias, historias de personajes ilustres y trabajadores que han aportado su granito de arena a estos 100 años de historia. 
Todo el dinero que se recaude con este libro se dedicará a proyectos de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048