Hojas caídas

Colección Poesía
Un libro de María Sánchez Román

Este poemario es un sueño de dos personas hecho realidad al cabo de muchos años.
Una idea compartida durante décadas que surgió cuando J. Antonio y María fueron novios y empezaron a escribir cartas de amor y poemas, pero que por varios motivos de la vida no se llevó a cabo.
Para este sueño materializado en papel, María ha estudiado cuidadosamente toda la correspondencia y ha seleccionado todos los poemas de aquellas cartas, a las que llama cariñosamente “cartas amarillas”. Es un homenaje a las cartas que se escribían, quedaban guardadas en los cajones y que las nuevas tecnologías no han podido borrar tan entrañables recuerdos.
J. Antonio nos dejó hace algunos años, pero su memoria queda recogida ahora en este libro:
Hojas caídas.
Para más información sobre los protagonistas de esta historia:
www.eltiempomuere-enlapalmademimano.blogspot.com
www.mariasanchez-festivalesdepoesia.blogspot.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació un 22 de mayo en Arcos de la frontera, Cádiz.
Por motivos académicos y profesionales, su vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia gaditana, en especial en Jerez de la Frontera y en San Fernando. Estas circunstancias determinaron que la literatura fuera un refugio donde expresar sus sentimientos, sus vivencias, su rebeldía, su disconformidad con la existencia y con el mundo.
En la actualidad, es para María la forma de desahogarse, de comunicarse con ella misma y conseguir llegar a los demás….
Ha participado en recitales poéticos por varias ciudades de España y el extranjero, a diversos encuentros literarios, talleres de poesías, tertulias y en programas de radios dedicados a la literatura. Colabora en varias revistas, como: “Azul de mar” y “Página ZERO”, etc.
Actualmente tiene publicado dos poemarios:” HOJAS CAIDAS”, en colaboración con su marido fallecido y “EL TIEMPO MUERE EN LA PALMA DE MI MANO”.
Publicaciones en antologías: Poemas por la Paz (Editado por la UNEE); En las antologías 2º- 3º- 4º y 5º de “Poetas Andaluces de Ahora” y en varias Antologías de Mujeres Poetas Internacional.
Pertenece a la UNEE (Unión nacional de escritores de España) y es Delegada en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar.
Embajadora de “Mujeres Poetas Internacional” y su Coordinadora en la provincia de Cádiz del Festival de Poesía: “GRITO DE MUJER”. En 2015 fue nombrada “MUJER ALADA AL MERITO” en el 1º Festival Internacional celebrado en Madrid.
Coordinadora de los certámenes de poesía que se celebran cada año en Zahara de los Atunes por el ayuntamiento de la localidad Coordinadora del “Foro amigos de la poesía” y organizadora de encuentros poéticos a nivel nacional e internacional como El Equinoccio en Santi Petri- Chiclana; 1º Encuentro de poetas del Mediterráneo, Tánger- Marruecos y IV Encuentro de Poetas Andaluces de ahora, Moguer- Huelva.
Sus poemas están difundidos en los medios de comunicación social, como Facebook y en sus blogs titulados:
www.eltiempomuere-enlapalmademimano.blogspot.com
www.foroamigosdelapoesia.blogspot.com
www.noguerashojascaidas.blogspot.com



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048