Humor sobre la Administración y la Universidad

Colección Relatos
Un libro de Ganadores y finalistas del I Concurso Internacional de Relatos Breves de Humor

Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es una empresa de servicios tecnológicos propiedad de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid, y del Grupo Santander, basada en las ideas de cooperación y servicio. Nacida en el año 1994, está especializada en el diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y evolución de sistemas informáticos para las universidades, siendo su principal producto UNIVERSITAS XXI, una Solución Integral de Gestión Universitaria.
OCU está actualmente presente en 9 países (Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela), cuenta con más de 250 empleados, y da servicio a más de 100 universidades.

MISIÓN DE OCU OCU es una empresa que ofrece a las Universidades la tecnología adecuada para su gestión, promueve modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomenta las redes Universitarias y colabora en la creación de espacios internacionales de Educación Superior. Además, tiene un espíritu de cooperación y transferencia de conocimiento con las Universidades con las que colabora.

VISIÓN DE OCU OCU pretende ser estándar y referencia de soluciones informáticas y servicios tecnológicos en el sector de la Educación Superior por su cualificación, su conocimiento del sector y la calidad de sus productos y servicios, convirtiéndose en socio estratégico de las Universidades para las que trabaja y manteniendo su proyección internacional.

Biografía:

El presente volumen incluye los relatos ganadores y finalistas del I Concurso Internacional de Relatos Breves de Humor sobre la Administración y la Universidad, “Sonrisa de Quevedo” (2012). Se trata del certamen pionero sobre ese inmenso ecosistema de autoridades, funcionarios y procedimientos que son las Administraciones Públicas y las Universidades. Los 642 relatos presentados, desde los cinco continentes, afrontaron el reto de sacar el jugo humorístico a las situaciones burocráticas y a los laberintos administrativos que sufren tanto el ciudadano como los empleados públicos, desde su distinta perspectiva.
Con ello se rinde tributo a esa veta de ensayistas y autores de humor frente al poder público tales como Mariano José de Larra, Benito Pérez-Galdós, Alvaro Cunqueiro, Miguel Mihura, Antonio Fraguas de Pablo (” Forges”), Eduardo Mendoza, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Nieto, Francisco Sosa Wagner, G.K.Chesterton o Northcote Parkinson, por citar algunos de renombre.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048