Impacto motivacional de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Geografía e Historia de 1º de la ESO

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Miguel Zamorano Galán

Frecuentemente los profesores de Educación Secundaria Obligatoria encontramos alumnado desmotivado cuya atención e interés por la materia que impartimos está por debajo de la media. Esto se agrava en contextos sociales determinados. Este trabajo de investigación se plantea como objetivo principal establecer relación entre la motivación del alumnado con especiales problemas de motivación y el trabajo en el aula mediante las TICs, concretamente con la creación de un Edublog colaborativo. Se partirá de una experiencia profesional previa con la que se pretende diferenciar la motivación de aquellos alumnos que realizaron una determinada unidad didáctica mediante la creación de un blog de estudiantes como elemento didáctico colaborativo, con respecto a otro grupo de características similares que cursó dicha unidad didáctica en un sistema de lecciones de corte tradicional.
El método empleado a tal fin es descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, en un estudio por encuesta para analizar los resultados obtenidos en la experiencia de aprendizaje colaborativo
empleando las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en el aula. El resultado ha sido significativo. Es decir: existen diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental. Por tanto se verifica que el uso del blog sí aumenta la motivación del alumnado en grupos especialmente desmotivados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048