Instrucción Penal, Reforma de la Ley de Enjuiciamiento

Colección Investigación
Un libro de Davit Benavent Cuquerella

En la presente obra nos proponemos dar a conocer algunos aspectos controvertidos de nuestro ordenamiento jurídico, más concretamente dentro del ámbito del Derecho procesal penal. Son tiempos de vaivenes legislativos importantes, con reformas de calado. Analizamos la investigación criminal desde la legislación vigente y las reformas proyectadas, así como los posibles cambios desde el punto de vista del instructor. Finalmente, analizamos la polémica reforma que ha dejado a la conocida como Justicia Universal ejerciendo un papel residual, basado no tanto en criterios técnico-jurídicos, sino fundamentalmente en razones de interés político.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Valencia 1979), licenciado en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera- CEU, es Máster en Mediación y en Investigación científica. Compagina el ejercicio de funciones jurisdiccionales con el cargo de Abogado Fiscal sustituto, implementando dichas funciones con la impartición de
docencia en diversas instituciones, formando a profesionales de ámbitos como la medicina, el derecho o la psicología. Ha impartido diversas conferencias y charlas, y publicado artículos en materias jurídicas y de mediación. Ha publicado los siguientes libros:
1) “La dirección de la investigación criminal por el Ministerio Fiscal en España: situación actual y reformas proyectadas”, Editorial Fe d’erratas.
2) Monografía: “La Independencia del Poder Judicial: de los orígenes del C.G.P.J. a la reforma introducida por L.O. 4/2013, de 28 de junio”, en el
libro “El Derecho en tiempos de crisis”, Tirant lo Blanch, Valencia, 2014.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48