Jaque mate

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Lluis Salvador Asunción Martínez

República Federal Alemana. Principios de los 70. Un agente del MI6, infiltrado en una rama secreta de ODESSA, consigue apropiarse de una valija de la organización que contiene documentos cuyo contenido podría comprometer la estabilidad política y económica del país.
Una joven pero reputada periodista del Hamburger Abendblatt, se ve implicada. Una noche, tras recoger en el aeropuerto de Hamburgo a su novio español, al que había conocido durante sus vacaciones en España, su vehículo es atacado por unos desconocidos. Juntos han de salir del país y tendrán que luchar por salvar sus vidas.
La organización Neuestrojanpferdes, dimanada de ODESSA, inicia la caza de la pareja, persiguiéndoles incluso fuera de la RFA. Harán cualquier cosa por recuperar esos documentos. Asesinatos selectivos, secuestros, torturas, chantajes. No se detienen ante nada.
Los acontecimientos se suceden a una velocidad vertiginosa y la Policía de Hamburgo (y el MI6) van encajando las piezas, una tras otra. Las vidas de los protagonistas se van entrelazando y se dirigen a un final (?) absolutamente inesperado.

Biografía:

El autor, novel, a pesar de su edad (Manises, 1948), lleva muchos años dedicándole gran parte de su tiempo libre a expresar cuanto siente. Ha publicado artículos de prensa desde hace más de 20 años, tanto en prensa local como en regional, e incluso en colaboraciones puntuales en el Programa de las Fiestas Patronales de su localidad natal. Músico aficionado y miembro de Societat Musical L´Artística Manisense desde el 2010.
Viajero incansable, desde los 70, ha visitado un buen puñado de países, tanto de Europa como de América. Su dominio del alemán e inglés le facilitó actuar como guía turístico en numerosas ocasiones y desde 1988, liderando varios viajes de amigos y conocidos, principalmente a Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia.
Hace unos años, mientras escribía un pequeño artículo de viajes, a petición del editor de un periódico local, advirtió que había sobrepasado con creces el espacio que le reservaban en dicho diario, y… estaba aún lejos de terminar lo que bullía en su cabeza. Tenía que mutilarlo o… seguir escribiendo a ver en qué quedaba el texto.
El resultado es esta novela que tiene usted, potencial lector, entre sus manos. Y que, esperamos sea de su agrado y le entretenga.
En ella, hay, como en toda novela, ciertas vivencias del autor. Experiencias propias o prestadas. Lugares que el autor ha visitado en multitud de ocasiones y otros que nunca visitó. Personas que conoció y otras fruto de su imaginación, que iba incorporando al relato según avanzaba en la urdimbre de la trama. Hechos históricos totalmente contrastados y otros (no históricos) que podrían, o no, haber ocurrido. Nombres de personas reales, algunos de los cuales aún viven en la actualidad. «Personas de las que aprendí mucho y que, en muchos aspectos, me mostraron algún camino a seguir. Caminos que pienso seguir mientras me quede un hálito de vida y ganas de vivirla», concluye el autor



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048